domingo, 5 de enero de 2014

El Gran Hermano vigila



Vivimos en una sociedad orwelliana. Al menos, yo percibo bastantes paralelismos entre la ficción imaginada por George Orwell en su novela 1984 y la sociedad actual.
Pensad por un momento en la imposición de antivalores, la propaganda de pornografía , la Cultura de la muerte, la ideología de género, el homosexualismo político. Y que nadie ose decir que se nace hombre o mujer y que el género no se elige, porque lo más bonito que te van a llamar es fundamentalista.

Tal cual la dibujaba Orwell en su novela, nuestra sociedad es totalitaria. Además, el escritor británico describía una sociedad constantemente vigilada por un líder mundial que imponía su ideología extendiendo un pensamiento único férreamente controlado. Cada habitante del planeta sufría un control obsesivo, exactamente igual al que padecemos nosotros. Nuestros correos, mensajes de Facebook, twitter, y redes sociales en general, las webs a las que accedemos, lo que leemos o compramos, incluso cómo pensamos, es permanentemente controlado y juzgado hasta el punto de quitarnos la libertad de educar a nuestros hijos según nuestros propios principios.
"Dos más dos será igual a cinco si el 'führer' de turno así lo desea", decía Orwell. Y eso es lo que está sucediendo. El aborto es un derecho, la sexualidad una opción, el matrimonio la unión de dos que mantienen una relación homosexual o heterosexual, paliar la pobreza incluye matar a los pobres antes de que nazcan, todas las razas son iguales pero unas más iguales que otras, ayudemos a los discapacitados pero que no nazcan más ni se reproduzcan… y así podríamos continuar horas.

Pues sí, en nuestra sociedad orwelliana el Gran Hermano nos controla y nos vigila. Te dicen que es por tu bien, para evitar delitos y controlar a delincuentes, pero saben hasta la marca del papel de baño que utilizas. Para desdramatizar un poco esta entrada os pongo un vídeo curioso que destaca ciertos descubrimientos del Gran Hermano que resultan ser positivos... aunque se cargue el derecho a la intimidad.

7 comentarios:

Alexandra dijo...

juasss! el vídeo es muy bueno :D

Alexandra dijo...

Tienes razón. ya no puedes dar un paso sin que te controlen.

CHARO dijo...

Da miedo pensar todo lo controlados que estamos.....pero pensemos en todo lo positivo que se capta en el vídeo.Besicos

Julián dijo...

Con los adelantos de la tecnología tenía que suceder. Veremos cuando la cosa vaya a más y las máquinas nos reconozcan por la calle, je je

eligelavida dijo...

La verdad es que Coca Cola suele hacer una publicidad que llega...

Felices Reyes a todos!

Marta dijo...

Muy intersante y coincido plenamente contigo aunque ya podemos acostumbrarnos porque esto va a mas siempre.

MariCarmen dijo...

Muy buena entrada, nos conduce a pensar. Concentremonos en lo positivo de la gente
Y que los reyes nos ayuden a construir un
Mundo mejor!

Feliz día de Reyes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).