miércoles, 15 de enero de 2014

Desvirtúan el mensaje de Madre Teresa: ¿Hiere al mundo ver a una religiosa orando?


Cuando a la Madre Teresa de Calcuta le preguntaban el porqué de la labor de las Misioneras de la Caridad con los pobres, ella insistía: “Lo hacemos por Jesús”. El amor de Dios es lo que la impulsó a dar su vida por los más necesitados, y la llamada de Dios lo que la llevó a dejar su primer convento y a salir a la calle en busca de los parias y desahuciados.

Ahora unos pocos representantes del laicismo piden que se quiten los símbolos religiosos de la exposición que sobre la Madre Teresa tiene lugar estos días en Vigo (ver entrada anterior), y los responsables obedecen retirando crucifijos, enseres que pertenecieron a la santa y una figura que representa a Madre Teresa en oración. ¿Hiere al mundo ver a una religiosa orando?

Los organizadores de la exposición que ahora retiran los símbolos religiosos son un ejemplo de lo gallinas que podemos ser los católicos. ¿Es que no son conscientes de que cuando presentan el mensaje de Madre Teresa, están ofreciendo al mundo palabras de vida?

Dios, que actúa en la historia, quiso dar a su Iglesia una gran santa, una mujer fiel y entregada que se convirtió en signo de esperanza. ¿Quiénes son ellos ahora para desvirtuar su mensaje? La Iglesia nos urge a una nueva evangelización y nosotros, ¿vamos a negar la alegría de ser cristianos para unirnos a los desesperanzados del mundo? ¿Vamos a reducir el mensaje de Cristo, plasmado en la obra de la Madre Teresa, a simple buenismo?

El Señor nos lo está diciendo a todos: no tengáis miedo de librar el buen combate de la fe (1 Tm 6, 12).

10 comentarios:

Julián dijo...

Es imposible presentar la obra de la madre Teresa sin simbología religiosa. Se trata de una absoluta contradicción. ¿Qué es lo que han retirado? El crucifijo que las misioneras de la caridad tienen en todas sus capillas con el lema 'tengo sed'?

Es un absurdo. Espero que la exposición tenga más éxito gracias a esta publicidad y mueva los corazones de mucha buena gente.

Julián dijo...

Es imposible presentar la obra de la madre Teresa sin simbología religiosa. Se trata de una absoluta contradicción. ¿Qué es lo que han retirado? El crucifijo que las misioneras de la caridad tienen en todas sus capillas con el lema 'tengo sed'?

Es un absurdo. Espero que la exposición tenga más éxito gracias a esta publicidad y mueva los corazones de mucha buena gente.

Sacramento Rosales dijo...

Gracias a Jesús la cruz sigue siendo escandalosa y convirtiendo para bien a los valientes que se atreven a enfrentarla y aceptarla.
Un abrazo amiga :)

Mori dijo...

Este país no cabe un tonto más. Si lo que dices es verdad es muy absurdo y no tiene que ver con el laicismo sino contra el sentido común

CHARO dijo...

Todo lo que cuentas es indignante y tan absurdo a la vez que no me puedo explicar que en un pais donde nos enseñan escenas totalmente indecorosas en todos los sentidos en los medios de comunicación sin que nadie proteste y les meleste unos símbolos religiosos que están unidos a lo que representa nuestra madre Teresa......ver para decepcionarse cada día más de lo que estamos viviendo.........sigo de "enfermera jefe" ha habido una complicación que ha hecho que esto se alargue.Besicos

eligelavida dijo...

Mento, ya dice San Pablo que andan entre nosotros "como enemigos de la cruz de Cristo:su paradero es la perdición; su Dios, el vientre; su gloria, sus vergüenzas".

eligelavida dijo...

Mori

"Este país no cabe un tonto más", es una buna definición de o que está pasando. Un abrazo!

eligelavida dijo...

Charo, os deseo lo mejor. Que vaya todo muy bien. Un abrazo!

releante dijo...

La verdad es que acabo de leerlos dos post ahora y me quedo de piedra. Es realmente increíble que pasen estas cosas. Cuanto miedo da la vida de esta Santa Mujer y como no dudan en atacarla ferozmente y en contra, la tibieza en la defensa de las propias creencias, una auténtica pena. Un abrazo y gracias por la información

Teresa dijo...

No entiendo que consiguen con eso. Para ver la imagen hay que entrar en la exposición y nadie obliga a ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).