jueves, 30 de enero de 2014

¿Baños comunes y mingitorios para todos?


El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves la nueva Ordenanza de Protección para la Salubridad Pública que, entre otras cosas, establece que los bares y cafeterías de menos de 200 metros cuadrados no tendrán que tener servicios diferenciados para hombres y mujeres, sino que será suficiente con que haya un único escusado, que no 'excusado'.

Si la igualdad consiste en compartir baño, me hago machista. Sí, ya sé que me diréis: "vive peligrosamente", pero no me da la gana; aprecio demasiado mi intimidad y no estoy dispuesta a hacerles la corte a estos progres de pacotilla.

Ya está bien de tanta chorrada. En Amsterdam, por lo visto, hay un restaurante cuyos baños están divididos en aseos de homosexuales y aseos de heterosexuales. ¿Es que la tendencia sexual tiene algo que ver con hacer pis?

La ingeniosa idea de permitir baños comunes viene, cómo no, de nuestra inefable alcaldesa Botella, conservadora liberal, que imagino que quiere actualizar nuestra legislación en materia de identidad de género. Y es que, claro, los baños para hombres y mujeres clasifican a la humanidad en dos géneros, cuando todo el mundo sabe que en realidad existe el género femenino, masculino, neutro, bisexual, transexual, homo, hetero, común, epiceno y ambiguo… a elegir por gustos.

La ideología de género pretende imponer la idea de que la diferencia sexual no es algo natural y propio del ser humano, sino algo accidental, producto de la cultura. ¿Cómo solucionar esta imposición? Yo comenzaría dejando de votar a estos políticos vendidos a los grandes lobbys anticristianos, y promovería a aquel que entienda que la igualdad depende, precisamente, del reconocimiento de la diferencia.

Por cierto, gracias a que me he puesto a escribir sobre esta mamarrachada, he incorporado a mi vocabulario una palabra que desconocía: mingitorios. Para el que sea un inculto como yo, diré que se trata del urinario que habitualmente se coloca en los baños masculinos, diseñado para usarlo de pie y sobre el que se puede verter únicamente desechos líquidos y no sólidos. En los baños comunes, ¿habrá mingitorios para ellas o no los habrá para nadie? ¡A sentarse todos!

9 comentarios:

Mori dijo...

No hace mucho leí que no era posible cumplir la normativa en relación a los baños del Ayuntamiento de Madrid y el de la comunidad autónoma, por ser incompatibles. Elijas la que elijas siempre atte podrían multar. Yo creo que esto se ha hecho para abaratar costes de abrir un local y suavizar los requisitos de apertura. Por cierto Suecia quería obligar a los hombre a mear sentados, por ser mejor para la próstata. Buscarlo en Internet ya me dirás.

martina dijo...

Un altro duro colpo alla morale ed alla decenza! Mi chiedo cosa succederà ancora. Un abbraccio

CHARO dijo...

La "señora" Botella siempre "genial" con sus iniciativas......Si me meto en un bar y me encuentro que no hay servicios para señoras me marcho a otro y punto que yo también soy muy mía en ciertas cuestiones. Besicos

eligelavida dijo...

CHARO!!! Por favor, lee el mensaje que te dejé hace unos días en los comentarios de este enlace:

http://eligelavidanet.blogspot.com.es/2014/01/madre-teresa-ayudar-la-madre-que-esta.html

No puedo acceder a tu blog y si lo consigo, no puedo comentar. Veo que tienes muchos comentaristas, luego el problema debe ser mío, pero no me pasa con ningún otro blog.

¿Tienes idea de qué puede ser? Mi correo es:

eligelavida08@gmail.com

Gracias!

eligelavida dijo...

Mori, puede que esa sea la razón. De todas formas, es un hecho que en algunas universidades sudamericanas han comenzado a extenderse los baños comunes con la excusa de la 'igualdad' de género.

Un abrazo!

Maria del Rayo dijo...

Que feo todo esto que esta pasando en el mundo. A mi me da horror.
Y hacer lo que este al alcance, y una gota es seguir orando. Dios lo puede todo.
Gracias!!

Belen dijo...

Madre mia!!! Ya lo que faltaba,si esto lo llegan a proponer en Euskadi...nos sacan cantares. :)))

Un cariñoso saludo y has estado sembrada elige :)

MariCarmen dijo...

Vaya y a esto le llaman progreso, yo creo más bien que vamos pero para atrás!

Abrazos.

Anónimo dijo...

No es que defienda a la alcaldesa de Madrid, ni mucho menos, pero en muchas localidades existen bares, desde hace bastante tiempo, con un sólo servicio para todos. Suelen ser bares pequeños y en el servicio hay un retrete y un lavabo. Lógicamente no coinciden dos personas de distinto sexo en el baño... ¡a no ser que ellos quieran, claro!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).