sábado, 25 de enero de 2014

Así reciben los cristianos perseguidos la Palabra de Dios


En la Biblia, en el libro de Nehemías, se relata cómo el pueblo se reúne en torno a  Esdras, el sacerdote, para escuchar la Ley de Moisés, que Dios había dado a Israel. Desde el amanecer hasta el mediodía, Esdras estuvo leyendo el libro a la Asamblea y cuando finalizó, se inclinaron y adoraron al Señor, rostro en tierra. Después, los levitas explicaron la Ley al pueblo, y todos organizaron una gran fiesta, porque habían comprendido lo que les habían explicado.

Así de importante es la Palabra de Dios. Seguramente todos tenemos una Biblia en casa, y es probable que esté demasiado nueva por falta de uso. La tenemos como un libro más en nuestra biblioteca, sin darnos cuenta de que no es un mensaje del pasado, sino que es una palabra viva y eficaz, más cortante que espada de dos filos (Hebr. 4,12-13), la Palabra viva de Dios puesta por escrito bajo la inspiración del Espíritu Santo.

Corea del Norte, Vietnam, China y tantos otros países asiáticos sufren una gran represión religiosa. En estos lugares, tener una Biblia en casa puede llevar a los cristianos a la cárcel, a sufrir torturas e incluso a la muerte. Sin embargo, es tal el hambre de Dios que tienen los cristianos, que así es como reciben su Palabra:




11 comentarios:

Armando dijo...

Tienes toda la razón en lo que comentas. El vídeo no lo he podido ver al no estar disponible.
Afectuosos saludos.

MJ dijo...

Gracias Elige!!

Lo que mas me gusta es la emocion que se ve en ellos! Es verdad que no sabemos apreciar las cosas ni a las personas que tenemos cerca cuando los damos por hecho.
Es un testimonio la de esta gente que nos pones en el video, de amor y agradecimiento.

eligelavida dijo...

Gracias Armando! Creo que la razón por la que no puedes ver el vídeo es por algún sistema de protección que tienes instalado en tu ordenador.

Puedes ver el vídeo en este enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=gffoSAnupZQ

eligelavida dijo...

Así es MJ. A mí también me pareció muy emocionante. A veces escuchamos el Evangelio en Misa como quien oye llover. Sin embargo, estas personas sienten una gran emoción al tener a su alcance la Palabra de Dios.

Un abrazo!

Armando dijo...

Muchas gracias.

CHARO dijo...

HA SIDO MUY EMOTIVO VER CÓMO HAN RECIBIDO LAS BIBLIAS......UN GRAN EJEMPLO A SEGUIR.BESICOS

Salvador Pérez Alayón dijo...

¡Dios mío, dame el deseo de saborear y de leer tu Palabra con ese entusiasmo y disponibilidad que observo en mis hermanos chinos!

Y de arriesgar mi vida por tu Vida, porque tu Palabra es la Vida que da vida.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús para todos.

Rosa dijo...

Un gran ejemplo.

Gracias por compartirlo.

Cristina A dijo...

Emotivo video que muestra gran sentimiento de fe al tener la Palabra de la Biblia , comparto ese sentir tal lo experimenté cuando dediqué tiempo a misionar en mi parroquia Biblia en mano, y Dios sentido en cada puerta que golpeaba para visitar...
Muy buen post
Felicitaciones y pido al Señor bendiga a esas piadosas personas que recibieron Su palabra con tanta alegría

Abrazo fraterno
Cristina

eligelavida dijo...

Gracias por tu testimonio, Cristina A!

Sancho dijo...

Impresionante de verdad. ¡Qué ejemplo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).