viernes, 3 de enero de 2014

Aborto, racismo y Ku-Klux-Klan

 
Alveda C. King, sobrina de Martin Luther King, es una activista pro-vida muy conocida en EEUU. Antes de convertirse en defensora de la vida atravesó una gran crisis personal y abortó en dos ocasiones. Hoy explica que las mismas mentiras que sustentaron la ideología racista son las que se utilizan ahora para defender el aborto.
No hace tantos años, muchos defendían la discriminación racial afirmando que los negros eran menos humanos, y ese absurdo argumento justificaba la violencia y los asesinatos racistas. En el siglo XXI, se dice exactamente lo mismo de los no nacidos. Se les niega la humanidad y la categoría de personas. Da igual las consideraciones que se hagan. Los violentos están interesados en la muerte de los no nacidos como en otro tiempo desearon la eliminación de otras razas.

Hace un par de años, un grupo pro-vida norteamericano realizó una campaña cuyo lema era: "El lugar más peligroso para un afroamericano es el útero". ¿Por qué? Porque en EEUU los afroamericanos constituyen el 12,8% de la población y sin embargo contabilizan el 36% de los abortos que se practican.
El aborto legal, dice King, ha logrado en EEUU lo que el Ku-Klux-Klan jamás pudo soñar, el exterminio de 14 millones de niños afroamericanos.

En la imagen, Margaret Sanger, fundadora de Planned Parenthood y acérrima racista, arengando a un grupo del Ku-Klux-Klan.

2 comentarios:

Mori dijo...

Muy interesante este artículo ¿ pero porque las chicas negras abortan más? Un compañero del blog decía que en la India se aportaba selectivamente a las niñas eso es por que a las chicas hay que pagar les una dote parte casarse y muchas familias no se lo pueden permitir. Yo apuesto por leyes serias de apoyo a la familia y a la mujer. En Valencia hay fuentes en transporte urbano por ser deportista de élite pero no por ser familia numerosa, madre soltera ni se contempla.

eligelavida dijo...

Mori, por lo que sé, el aborto se utiliza como una forma más de discriminación racial. En EEUU, por ejemplo, un embrión de raza negra tiene tres veces más posibilidades de ser abortado que un embrión de raza blanca.

Planned Parenthood, que es hoy por hoy la industria abortista más potente del mundo, no es otra cosa que el sueño de una racista hecho realidad. Busca a Margaret Sanger y verás lo que te encuentras, a pesar de los millones de seguidores que tiene.

En las ciudades norteamericanas, los abortorios de Planned Parenthood se sitúan fundamentalmente en barrios negros y latinos, es decir, en los barrios más pobres. Sería interesante ayudar a estas mujeres con dinero y subvenciones, y no pretender “facilitarles” la vida mediante el aborto.

En cuanto a España, qué quieres que te diga. Estoy totalmente de acuerdo en que hace falta un sistema social de apoyo a la maternidad.

Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).