viernes, 20 de septiembre de 2013

El Papa insiste: «la cultura del descarte esclaviza los corazones y las mentes»

 
El Santo Padre Francisco ha recibido hoy en audiencia a los participantes del Encuentro de la Federación Internacional de las Asociaciones de Médicos Católicos. Con ellos ha reflexionado sobre la triste situación paradójica que se da hoy en día en la profesión médica, donde, a pesar de los avances científicos y tecnológicos que favorecen la mejora de la salud y de las condiciones de vida, el médico corre el peligro de "perder su identidad de servidor de la vida".
El Papa ha hecho referencia a la "cultura del descarte", que hoy esclaviza los corazones y las mentes de muchos, y que tiene un costo muy alto: la eliminación de seres humanos, sobre todo aquellos que son "físicamente y socialmente más débiles".

"El Señor cuenta con vosotros para difundir el Evangelio de la vida", ha dicho el Papa a los médicos, a los que ha insistido en que "ser católicos implica una mayor responsabilidad: ante todo hacia uno mismo, por el esfuerzo de coherencia con la vocación cristiana; y luego a la cultura contemporánea, por ayudar a reconocer la dimensión trascendente de la vida humana, la huella de la labor creativa de Dios, desde el primer instante de su concepción".

jueves, 12 de septiembre de 2013

III Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa

 
Los próximos 4, 5 y 6 de Octubre tendrá lugar en Valladolid el III Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa. Si no podéis estar los tres días, os animo a asistir al menos a una o dos jornadas, ya que estos encuentros anuales permiten que los blogueros nos conozcamos personalmente, además de poder compartir experiencias y aprender.
Blogueros con el Papa tiene como objetivo la unión y el apoyo incondicional de sus miembros a la persona del Romano Pontífice a su ministerio. Para ello, la asociación utiliza los medios de comunicación a su alcance, especialmente los blogs, webs, redes sociales y programas informáticos que permitan una fuerte cohesión entre sus socios. De hecho, uno de los fines principales de Blogueros con el Papa es la Evangelización en las redes sociales mediante el recurso de las nuevas tecnologías.

El Primer Encuentro tuvo lugar el Madrid con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en 2011; ahora vamos camino del tercero. Lo que surgió como una iniciativa de apoyo al Papa, se está convirtiendo en un referente de la Nueva Evangelización en internet. En el enlace podéis encontrar toda la información acerca del III Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa.

martes, 10 de septiembre de 2013

Mártires del siglo XX: «¡Hasta el cielo! Allí te espero»

 
Esta noche he asistido en la Catedral de la Almudena (Madrid) al Concierto de presentación de los Himnos y Misa de los mártires del siglo XX en España, interpretado por la Orquesta Sinfónica y el Coro JMJ.
Durante el evento se han leído cartas de despedida escritas por algunos de estos mártires a sus familiares poco antes de ser asesinados. Se trata de unos testimonios en primera persona que merece la pena conocer.

Os dejo aquí la carta que José Nadal, de 25 años, sacerdote ilerdense, coadjutor en Monzón (Huesca), escribió desde la cárcel a su hermano Jaime, estudiante jesuita, poco antes de su martirio:
«Hermano mío: Estas son seguramente mis últimas letras que te escribo en esta tierra. ¡Te llevo en mi corazón, hermano mío!

El primero que llegó al sacerdocio se ha trocado en Hostia del Sacerdote Jesús en vez de ser sacerdote de Jesús Hostia.
Hermano de mi corazón, me ha pedido Dios durante estos días muchos sacrificios pero se ve que me quiere arriba, en la Cruz. Yo me ofrezco totalmente a Él como siempre me he ofrecido y conmigo todas mis cosas. Recibe la última bendición de mis manos consagradas, que era tu sueño podérmelas besar y que juntamente contigo la envíes también a los míos.

¡Hasta el cielo! Allí te espero».

lunes, 9 de septiembre de 2013

El «discurso histórico» del Partido Popular sobre el aborto

 
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del pasado viernes, ha dejado muy claro que la reforma de la Ley del Aborto que prepara el Gobierno responderá «a los compromisos asumidos en el programa electoral del PP» y respetará el «discurso histórico» del Partido Popular sobre la regulación del aborto.
Todos sabemos que la ley del aborto de 1985 fue aprobada por el Partido Socialista. Sin embargo, durante años esta ley ha sido defendida con uñas u dientes por el Partido Popular, tanto desde el gobierno como desde la oposición.

Cuando los españoles confiaron al PP el gobierno, este partido, no satisfecho con la existencia de una ley que permitía un aborto amplísimo, aprobó la Píldora Abortiva RU-486 y la Píldora del día después (ambas en el año 2000), legalizando en España el aborto químico. Por si esto fuera poco, en el 2003 el Partido Popular aprobó la investigación con embriones humanos.
Algunos dirán que esto es historia. Efectivamente; éste y no otro es el «discurso histórico» del Partido Popular sobre la regulación del aborto.

domingo, 8 de septiembre de 2013

En memoria de los niños víctimas del aborto

 
El sábado 14 de septiembre se celebrará en diversas ciudades norteamericanas el Primer Memorial Nacional de las Víctimas del Aborto.
Varias organizaciones pro-vida se reunirán ante las sepulturas y fosas comunes donde han sido enterrados niños víctimas del aborto, con el fin de honrar su memoria.  Existen 39 de estas fosas comunes conocidas en Estados Unidos.

Se trata de una iniciativa que pretende despertar las conciencias acerca de la tragedia del aborto, señalando historias reales concretas y explicando cómo perdieron la vida seres humanos a los que se les negó el derecho a nacer, y cómo y dónde fueron enterrados sus restos.
www.abortionmemorials.com

sábado, 7 de septiembre de 2013

Un espectáculo alarmante

 
La humanidad, decía Juan Pablo II, nos ofrece un espectáculo verdaderamente alarmante. Se refería el Papa a la gran cantidad de atentados contra la vida que a diario se producen y que reciben la aprobación mayoritaria de la sociedad.
Un ejemplo de ello lo leo hoy en twiter. Un matrimonio norteamericano desea a toda costa tener un hijo. Después de intentarlo mediante distintos tratamientos médicos, deciden recurrir a la fertilización in vitro. En otras palabras, con la ayuda de un moderno Dr. Frankenstein se proponen fabricar un hijo en un laboratorio. Todo el mundo sabe que estas técnicas conllevan el riesgo de un embarazo múltiple. La mujer queda embarazada de gemelos y se agarra un calentón: “Estoy acostada en la camilla, aturdida e infeliz, mientras recibo la noticia de que hay dos sacos sanos presentes”, escribe la madre en su blog. ¡Menudo disgusto! Después de tantos años de intentar ser madre, y de recurrir a una técnica inmoral que conlleva la muerte de embriones humanos, ahora se encuentra con que en su útero hay ¡dos sacos sanos presentes! ¡Qué tragedia! ¡Gemelos!

Por suerte, aún no han optado por la reducción embrionaria. Ésta consiste en matar a uno de los bebés inyectándole cloruro de potasio. Los internautas animan a los futuros padres para que no se agobien e intentan consolarlos. Pobrecitos… querían ser papás, pero sin follones.
Verdaderamente, un espectáculo alarmante.

"Era abortista hasta que di a mi hija en adopción"

 
Soy pro-vida, pero antes era abortista. Hubo un tiempo en el que pensaba que si una mujer no quería cuidar de su bebé, no tenía porqué hacerlo. Creía que estaba bien que una mujer pudiera "borrar" su error sin tener que preocuparse de ello. No podía estar más equivocada.  Pasé por una experiencia que me transformó al dar a mi hija en adopción.
El 7 de abril de 2012 descubrí que estaba embarazada de dos meses. No sentí ninguna emoción especial. Era otra chica más de 17 años embarazada. Mi novio Michael y yo nos planteamos qué debíamos hacer.

Sí, pensamos en abortar a nuestro hijo, pero un sentimiento en mi corazón que no puedo describir me hizo decir "no" al aborto. Sabía que no podría hacerlo. Yo era la que había cometido un error, y no mi hijo. Tenía que ser responsable de mis acciones.
Michael y yo nos dimos cuenta que no estábamos preparados para los padres. No podíamos dar a nuestra hija la vida que se merecía, y decidimos darla en adopción.

Dar a luz a mi hija y sentir su calor contra mi pecho y su aliento en mi piel trajeron lágrimas a mis ojos. No podía creer que había pensado en abortar a un ser humano tan precioso. Me siento honrada de haber podido darle a una familia un regalo tan increíble. ¡Estaban tan agradecidos de poder abrazar a su hija por primera vez!
Ava Elizabeth nació a las 5:39 h, el 29 de noviembre de 2012, a los brazos amorosos de Kyle y Marie. Me convertí en defensora de la vida después de dar a luz a mi pequeño milagro.

(Resumen de la carta “I was pro-choice… until Ava came”, publicada por Live Action).

viernes, 6 de septiembre de 2013

Sacerdotes deben bautizar a hijos de madres solteras


Hace un rato Belén, una comentarista de este blog, me decía que conoce dos casos en los que unos sacerdotes se negaron a bautizar a los hijos de dos madres solteras. Inmediatamente le contesté que yo no conocía ninguno. Es más, hasta ahora sólo había oído decir esto a personas anticatólicas, esas que continuamente encuentran 'peros' a todo lo que hace la Iglesia.

Al fin y al cabo, el Derecho canónico es claro, y lo único necesario que se pide para bautizar a un bebé (canon 868 – 1) es contar con el consentimiento de los padres o al menos de uno de los dos, y que haya esperanza fundada de que el niño va a ser educado en la fe católica. El que la madre haya concebido y dado a luz fuera del matrimonio no significa que no pretenda dar una educación religiosa a su hijo. Es más, tal como están las cosas hoy en día, hay que pensar que, a pesar de las facilidades que existen para abortar, ha optado por la vida y desea lo mejor para su hijo.

Apenas unos minutos después de escribir mi respuesta recibí un correo (en eligelavida08@gmail.com) y una llamada telefónica. El primero es de un bloguero que me explicaba que él conoce más de un caso en el que los curas han sido reticentes a bautizar  a niños nacidos fuera del matrimonio. La llamada es de una amiga que estaba conectada al blog. Su reacción fue inmediata. Cogió el teléfono para decirme que soy una privilegiada, pues las parroquias que frecuento (ella también) no plantean este tipo de problemas. Sin embargo, en su opinión hay sacerdotes con prejuicios.
Todo ello me ha llevado a 'googlear' un rato sobre el tema, y lo primero que he encontrado es precisamente unas declaraciones realizadas por el Papa Francisco cuando aún era el Cardenal Bergoglio, instando a los sacerdotes a bautizar a los hijos de las madres solteras y a no ser "los hipócritas de hoy" que terminan apartando al pueblo de Dios de la salvación. Os dejo el enlace.

Por tanto, rectifico. Belén, tienes toda la razón. 'Haberlos, haylos'.

Los cristianos huyen en masa de Siria

 
Hace años, los cristianos iraquíes, huyendo de la violencia en su país, huían desesperados y muchos encontraban asilo en Siria. Hoy, debido a la situación política, son los cristianos sirios los que huyen en masa, especialmente después del ultimátum en el que los rebeldes sirios advierten a los cristianos huidos que si quieren volver, deberán "convertirse al islam" y que si no lo hacen serán asesinados. Para los extremistas islámicos los cristianos son "infieles", confiscan sus bienes y llevan a cabo ejecuciones.
La revista The American Conservative publica un artículo en el que afirma que un ataque contra Siria por parte de EE.UU., Francia y algunos aliados conseguiría debilitar al Gobierno de Bashar al Assad e incluso derrocarlo, y que de ahí surgiría un régimen radicalmente antioccidental que podría matar o expulsar a varios millones de cristianos y alauitas.

Anna y el Papa


Lo cuentan varios digitales. Anna es italiana, tiene 35 años, escribe al Papa y le cuenta su historia: es divorciada y está embarazada; el padre de su hijo está casado y se desentiende del niño. La ha dejado porque quiere que aborte, pero ella está decidida a seguir adelante. Francisco recibe su carta y la llama por teléfono. La anima aferrarse a la esperanza y le promete que él mismo bautizará a su hijo.
"Vi un número fijo de Roma que no conocía -explica Anna al diario Corriere-, y cuando respondí me quedé sin palabras. Al principio pensé que era una broma, pero luego me hizo referencia a la carta. Y lo que yo le había escrito sólo lo sabían mi mejor amiga y mis padres. Me dijo que había leído mi carta, que nosotros los cristianos no debemos dejar de aferrarnos a la esperanza. Cuando le dije que quería bautizar a mi hijo pero que me temía no era posible debido a que soy una madre soltera y divorciada, él me dijo que había pensado impartir él mismo el sacramento a mi pequeño".

Si el niño es un varón, se llamará Francisco.

jueves, 5 de septiembre de 2013

¡Que se eleve fuerte en toda la Tierra el grito de la paz!


“¡Que se eleve fuerte en toda la Tierra el grito de la paz!” así ha convocado el Papa Francisco para el próximo sábado, siete de septiembre, una Jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero, “también por la paz en nuestros corazones; porque la paz empieza en el corazón”.
En palabras de Juan Pablo II, “tengamos la humildad y la valentía de orar y ayunar para conseguir que la fuerza que viene de lo alto haga caer los muros del engaño y de la mentira, que esconden a los ojos de tantos hermanos y hermanas nuestros la naturaleza perversa de comportamientos y de leyes hostiles a la vida, y abra sus corazones a propósitos e intenciones inspirados en la civilización de la vida y del amor” (Evangelium Vitae).

Madre Teresa: mensajera del Evangelio

 
Hoy la Iglesia conmemora a la Beata madre Teresa de Calcuta que murió el 5 de septiembre de 1997. Agnes Gonxha Bojaxhiu fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950. Dedicó su vida al servicio de los pobres entre los pobres. Juan Pablo II dijo de ella:
El Señor la eligió para anunciar el Evangelio a todo el mundo, no con la predicación sino con gestos diarios de amor a los más pobres. Misionera con el lenguaje más universal: el de la caridad sin límites ni exclusiones, sin preferencias, salvo por los más abandonados.

Hoy es una figura sumamente querida, pero también atacada por muchos medios que quieren destruir la labor que ella realizó y que hoy continúan sus hijas e hijos. Estos ataques, que son en realidad agresiones a la Iglesia, se contraponen al amor, la devoción y la admiración que la gente sencilla siente hacia esta santa que consagró su existencia a saciar la sed de amor y de almas de Jesús en la Cruz. Dieciséis años después de su muerte, la Misioneras de la Caridad siguen con su callada labor en todo el mundo, tocando los cuerpos quebrantados de los hambrientos, los sedientos, los moribundos, los enfermos, los prisioneros y los pobres entre los pobres.
Veneremos a esta pequeña mujer enamorada de Dios, humilde mensajera del Evangelio e infatigable bienhechora de la humanidad. Honremos en ella a una de las personalidades más relevantes de nuestra época. Acojamos su mensaje y sigamos su ejemplo (Juan Pablo II en la Misa de beatificación de Madre Teresa).

(En la imagen, la madre Teresa junto al papa Juan Pablo II, que bendice el cuerpo de un joven fallecido en Kalighat, la casa que abrió Madre Teresa en 1952 para acoger a los moribundos de las calles de Calcuta. En el cartel dice: voy de camino al cielo).

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Respetar la naturaleza es respetar la vida

 
¿Es posible oponerse a la destrucción del mundo, cuando en nombre del bienestar y de la comodidad se admiten el exterminio de los niños por nacer, la muerte provocada de los ancianos y de los enfermos, y en nombre del progreso se realizan inadmisibles intervenciones y manipulaciones en los mismos inicios de la vida humana? Esta pregunta se la hacía Juan Pablo II finales del siglo XX; un siglo plagado de guerras y de armas de destrucción masiva, y caracterizado por la legalización del aborto y la manipulación de las vidas humanas. Pero un tiempo también en el que la conciencia social a favor de la protección de la naturaleza creció de forma espectacular.
El mayor bien de la naturaleza es el mismo hombre, por mucho que algunos falsos ecologistas aboguen por el aborto con la excusa de defender así la Tierra de una hipotética superpoblación que, según dicen, acabaría con los recursos naturales. ¡Cuánta mentira encierran estas palabras! Destruir la naturaleza es despreciar al hombre. Pero nunca habrá una verdadera ecología sin un respeto auténtico al ser humano; porque el respeto a la vida, es el primer signo del respeto a la naturaleza.

Cierra un abortorio que obligó a una mujer a tener un aborto a la fuerza


 
Esa especie de nave industrial que veis en la fotografía es una clínica abortista de Michiganm que, por suerte, acaba de cerrar sus puertas tras demostrarse que provocó un aborto forzado a una mujer la cual, después de acudir a la ‘clínica’ voluntariamente, decidió en el último momento no abortar. Entonces fue sujetada a la fuerza mientras le cerraban la boca para evitar escuchar sus gritos.
La buena noticia es que son ya diez los abortorios que han cerrado en Michigan desde Noviembre de 2011.

martes, 3 de septiembre de 2013

Violencia contra una familia por practicar el Homeschooling

 
En la entrada anterior os hablaba de la falta de libertad que, en los países europeos, tienen los padres para educar a sus hijos. Un ejemplo de ello se ha producido recientemente en Alemania, donde una familia ha sido gravemente violentada por la policía por el simple hecho de negarse a llevar a sus hijos al colegio para evitar adoctrinamientos ideológicos. No significa esto que no los eduquen, sino todo lo contrario. Estos padres de Darmstadt han decidido practicar lo que se conoce como ‘Homeschooling’. En otras palabras, su responsabilidad como padres les ha hecho optar por la educación en casa.
La semana pasada, a las 8’00 de la mañana, más de 20 policías armados entraron por la fuerza en su casa y se llevaron a sus cuatro hijos. No podrán recuperarlos hasta que el juez que se ocupa del caso regrese de vacaciones y lo permita. Así es la democracia europea de referencia en Europa. Un lugar donde impera de tiranía. Un Estado que obliga a los padres  a poner a sus hijos en manos de la ideología de turno. Un país donde los padres son privados de su derecho a educar a sus hijos en libertad y donde la policía entra armada en un hogar y se lleva por la fuerza a cuatro menores porque la familia ha optado por el Homeschooling.

Países que luchan contra el homosexualismo político

 
Rusia, Ucrania y Moldavia están empeñados en proteger a los niños de «información dañina a su salud y desarrollo». En otras palabras, se niegan a jugar la carta del homosexualismo político y de la ideología de género. No como la descristianizada Europa o los Estados Unidos de América que, impulsados por el lobby gay, hacen constante propaganda de esta pseudoideología que pretende inculcar en la juventud unos antivalores que nada tienen que ver con la defensa de las personas homosexuales.
Ya os conté en otra ocasión que en California (EEUU) está prohibido por ley que los padres puedan recurrir a un psicólogo o terapeuta si observan que su hijo, menor de edad, tiene tendencias homosexuales, por considerarlo un abuso psicológico contra el menor. Lo curioso del caso es que el niño podría estar confuso por la cantidad de información falsa que recibe a través del colegio, libros, cine y series de televisión, saturadas de mensajes mentirosos que afirman que la homosexualidad es una ‘opción’, que dos hombres o dos mujeres forman una familia, o que la identidad sexual depende únicamente de las inclinaciones y deseos de cada persona. Sin embargo, por imposición tiránica del Estado, los padres no pueden ayudar a su hijo a desintoxicarse.

Lo que está sucediendo en nuestras sociedades es que los conceptos de matrimonio y de familia están siendo redefinidos para satisfacción de ciertos grupos de presión que, de forma totalitaria pretenden imponer su ideología en los colegios, negándoles a los padres el derecho a educar  a sus hijos. Todo ello, ¡cómo no!, con la ayuda inefable de los medios de comunicación y el cine, siempre dispuestos a obedecer ciegamente a la llamada del dinero.

lunes, 2 de septiembre de 2013

No matar al prójimo con nuestra lengua

 
Dicen que existen ya los dientes inteligentes capaces, mediante un sensor, de rastrear ciertos hábitos como masticar, fumar, beber, toser o comer en exceso. Me pregunto si también pueden medir el chismorreo. El Papa Francisco lo ha pedido hoy en su homilía: "Jamás matar al prójimo con nuestra lengua".

Tendremos nueva Ley del aborto

 
Comienza el nuevo curso y el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, lo estrena afirmando que en octubre tendremos una nueva Ley del Aborto. Que en España se siga abortando era uno de los principales compromisos electorales del Partido Popular, y como veis, lo cumple.
El ministro se atreve a declarar que esta nueva ley, que permite el aborto en caso de violación, daño para la vida o salud física o psíquica para la madre y malformaciones físicas o psíquicas del feto, es una ley que respeta la vida. En realidad, volveremos a la situación que impuso el Partido Socialista en 1985 y que durante tantos años amparó el Partido Popular.

El diario ABC explica a los ingenuos que «el Ejecutivo no va a considerar cualquier malformación del feto susceptible de un aborto, sino sólo aquellas que sean incompatibles con la vida». El gobierno se siente en posición de decidir, una vez más, quien vive y quien muere. Todos conocemos niños cuyas vidas han estado en la cuerda floja porque los médicos han afirmado que padecían problemas congénitos incompatibles con la vida, y que hoy viven felices porque sus padres desoyeron el consejo médico de abortarlos.
Con la ley del 85 morían en España más de 300 niños cada día. Volvemos a ello; y el ministro tiene la desvergüenza de decir que esta ley ‘respeta la vida’.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).