sábado, 20 de julio de 2013

Francisco y Benedicto XVI rezan juntos por la próxima JMJ

 
El Papa Francisco ha visitado en el monasterio Mater Ecclesiae al Papa Emérito Benedicto XVI para orar juntos por la próxima Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Río de Janeiro y en la que se espera la participación de más de dos millones y medio de jóvenes de todo el mundo.
Dice Francisco a través de twitter: “En este Año de la fe, no olvidemos que la fe no es para guardarla, sino para compartirla. Todo cristiano ha de ser un apóstol”.

miércoles, 10 de julio de 2013

¡Hay que espabilarse!

 
Hay que espabilarse y aquí tenemos un buen ejemplo de ello. Carlota Carbó, una joven madrileña, deseosa de colaborar con el Banco de Alimentos que hace llegar productos a los comedores sociales donde diariamente acuden personas necesitadas, decidió montar por su cuenta una 'Operación Kilo' entre sus amigos de Facebook. Creó un evento y envío mensajes y correos. Al poco tiempo, eran tantas las personas que deseaban entregarle comida que no daba abasto para recogerla. Decidió dividir Madrid por zonas e iba publicando diariamente la zona en la que iba a recoger al día siguiente. Con la ayuda de unos amigos, consiguió reunir 11 toneladas de comida para el Banco de Alimentos de Madrid.
leer historia completa aquí

martes, 9 de julio de 2013

¿Sabes cómo se dice aborto en el lenguaje de signos?

 
¿Sabes cómo se dice aborto en el lenguaje de signos?
Es descriptivo, se entiende perfectamente y dura dos segundos. Así se dice aborto:
 

Eugenesia: hoy como ayer

 
Leo en el blog de Juanjo Romero que Bernd Neumann, ministro alemán de cultura, ha asistido a la ceremonia de colocación de la primera piedra de un monumento que recordará a las víctimas del programa de eutanasia nazi conocido como Aktion T4. Esta Europa hipócrita que no se cansa de recordar el nazismo llevándose las manos a la cabeza, se niega a reconocer que a nuestro alrededor existen muchos 'mengeles' practicando la eugenesia, la eutanasia y el aborto, mientras gobiernos que se llaman democráticos hacen que Hitler, a su lado, parezca una hermanita de la caridad.
Hoy en Alemania se levanta un monumento en memoria de aquellas vidas que eran calificadas como «Lebensunwertes Leben», es decir, indignas de ser vividas. Pero no olvidemos que nuestra sociedad, en el siglo XXI, propone, no sólo como válida, sino como necesaria, la eliminación de las personas que pueden nacer con algún tipo de defecto congénito. En muchos países del mundo el abortismo y la eutanasia progresan financiados por los filántropos de la muerte y ciertos medios de comunicación que intentan tocar la fibra 'compasiva' y egoísta de la sociedad para convencernos de que tenemos derecho a rechazar e incluso a eliminar a aquellos niños que se apartan de un determinado estándar.

Hace unos meses la Corte Europea de Derechos Humanos falló a favor del aborto eugenésico argumentando que "es contrario al respeto de la vida privada y familiar que unos padres sanos no hagan todo lo posible para evitar tener un hijo enfermo". Semejante bestialidad es la que defienden nuestras democracias tiránicas. Sería bueno que también se levantaran monumentos en memoria de las víctimas de la eugenesia actual.

domingo, 7 de julio de 2013

Francisco "confirma a sus hermanos" en el tesoro de la fe

 
Como sabéis, el Papa Francisco ha publicado su primera encíclica: Lumen Fidei, escrita, según sus propias palabras, a ‘cuatro manos’, ya que el primer borrador fue redactado por Benedicto XVI. El Papa ha declarado su agradecimiento a su predecesor afirmando que a ese primer texto él ha añadido «algunas aportaciones».
Me parece muy curioso que después de todo lo que hemos oído sobre lo diferentes que son estos Pontífices y sobre lo distintas que son sus formas de pensar (como si la fe fuera una simple ideología), salga ahora a la luz un escrito, nada más y nada menos que una encíclica - el documento más importante que puede firmar un Papa-, donde Francisco firma, asume como propio y completa lo escrito por el teólogo Ratzinger.

Dice el Papa: «Estas consideraciones sobre la fe, en línea con todo lo que el Magisterio de la Iglesia ha declarado sobre esta virtud teologal, pretenden sumarse a lo que el Papa Benedicto XVI ha escrito en las Cartas encíclicas sobre la caridad y la esperanza. Él ya había completado prácticamente una primera redacción de esta Carta encíclica sobre la fe. Se lo agradezco de corazón y, en la fraternidad de Cristo, asumo su precioso trabajo, añadiendo al texto algunas aportaciones. El Sucesor de Pedro, ayer, hoy y siempre, está llamado a ‘confirmar a sus hermanos’ en el inconmensurable tesoro de la fe, que Dios da como luz sobre el camino de todo hombre».
CARTA ENCÍCLICA LUMEN FIDEI
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).