martes, 3 de diciembre de 2013

Si eres mujer, exige la verdad

 
Las palabras no son inocentes. Y de ello deben tener especial cuidado las webs que se autocalifican de informativas, sobre todo si se dedican a desinformar.
Es lo que ocurre con la web de la Comunidad de Madrid. En su página dedicada a informar a los jóvenes sobre métodos anticonceptivos, califica la píldora del día después y la colocación de un dispositivo intrauterino como anticoncepción de emergencia y afirma que ésta “consiste en la toma de un fármaco o la colocación de un dispositivo intrauterino como medida de urgencia para prevenir un embarazo”. Mienten.

Para los que entráis en este blog desde fuera de España, os diré que la Comunidad de Madrid está gobernada por el Partido Popular, muy defendido y votado entre los católicos españoles (¿?). Este partido, al igual que el PSOE, es abortista. Durante su gobierno en pasadas legislaturas legalizó en España la píldora RU 486 y la píldora postcoital, ésta que ahora califican de anticonceptivo de urgencia.
Como partido político machista y paternalista, el PP trata a la mujer como si ésta fuera incapaz de tomar sus propias decisiones y asumir sus responsabilidades. Mantiene a las jóvenes en la ignorancia en lugar de darles la libertad de actuar, al menos, conociendo las consecuencias de tomar un determinado fármaco.

¿Cuáles son estas mentiras? La primera es decir que la PDD es un tratamiento anticonceptivo, pues si bien uno de sus efectos es impedir la ovulación, una vez ha tenido lugar la fecundación, lo que produce es un aborto precoz.
Por si esto fuera poco, la web de la Comunidad de Madrid dice: “No hay contraindicaciones salvo en mujeres con insuficiencia hepática grave”. Que se lo pregunten a cualquier médico que no sea un matasanos abortista y veremos lo que tiene que decir sobre las contraindicaciones de la PDD.

Igual de abortivo es el DIU (dispositivo intrauterino) también recomendado engañosamente como método contraceptivo de emergencia. El DIU produce una reacción inflamatoria en el endometrio e impide la implantación del óvulo fecundado y no es anticonceptivo en ningún caso.
Si eres mujer y eres joven exige al menos que se respete tu libertad de actuar en conciencia, sabiendo cuáles son las verdaderas consecuencias de tus actos.

5 comentarios:

Alexandra dijo...

Es lo que dicen a las niñas en los centros de salud.. y ya esta tan dentro de la mentalidad de la gente que es dificil de cambiar :(

Luis y Mª Jesús dijo...

Estas entradas son "un toque" para mi, y supongo que para muchos que nos estamos acostumbramos a vivir, casi con naturalidad, entre estas mentiras.
Gracias, ánimo, no te canses...
Luis.

eligelavida dijo...

Es cierto, Alejandra, que se trata de una mentalidad arraigada, pero pienso que se puede cambiar actuando, sobre todo, desde los colegios con la verdad.

Gracias Luis. Los medios nos bombardean con eufemismos y mentiras. No se le puede decir a una mujer que está evitando un embarazo, cuando en realidad está eliminando a su hijo.

Un abrazo!

Teresa dijo...

No salgo de mi asombro al ver la perseverancia que tienen los que mienten con sus mentiras. ¿cuales son sus verdaderos intereses?

Sancho dijo...

¿Y qué se puede esperar de un partido como el PP sino abortismo encubierto?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).