viernes, 13 de diciembre de 2013

¿Será Méjico pionero en aprobar el gaymonio?

 
En Méjico se ha presentado en pasado mes de noviembre un proyecto de reforma del Código Civil para regular los matrimonios entre personas del mismo sexo. Según las encuestas, la sociedad mejicana está bastante dividida en lo que respecta a opiniones a favor y en contra de las uniones homosexuales, aunque la mayoría de la población es contraria a que dichos matrimonios puedan adoptar, cuestión que también se pretende con esta reforma.
Si el proyecto se aprueba, Méjico se convertirá en el primer país hispanoamericano que admite el matrimonio homosexual. Si quieres dejar oír tu voz, firma en esta enlace.

Sobre este tema: ¿Es preciso legalizar el 'matrimonio homosexual'?

6 comentarios:

carmen dijo...

Lamentablemente en mi país Argentina ya fue aprobado.
Saludos.

CHARO dijo...

Bueno nosotros ya lo tenemos legalizado y esto es algo imparable..........yo no lo entiendo pero lo tengo que ¿asimilar? pues soy un miembro más de esta sociedad y no es cuestión de amargarme.Besicos

'Mrswells' dijo...

Que casualidad! Al mismo tiempo en La India, un pais con la msma bandera que Mwejico, dos cortes supremas han declarado 'ILEGAL' las relacciones homosexuales.
Yo creo que ni una cosa ni otra. Gente de ambos lados pone que firmea contra esto y contra aquello. El Papa Francisco dice:'Y quien soy yo para decir que es ilegal (la homosexualidad?)'
Hay que discernir mucho, hacer ilegal la homosexualidad va a ayudar? hacer legal los 'matrimonios entre homosexuales' va a ayudar??

Hay voces de personas que tienen esta circunstancia (atraccion por gente de su mismo sexo) en su vida y que están en contra de los derechos promovidos por los colectivos que dicen representarles (GAYS). Creo que ellos pueden hablar con conocimiento de causa de lo que realmente va toda esto.

Mori dijo...

Reconocer el matrimonio sólo es reconocer derechos, si una pareja casada para percibir prestaciones económicas o poder hacer la renta conjunta y poder tomar decisiones en caso de enfermedad como si se opera a tu PAREJA o no si el no puede tomar esa decisión o dar los vienes en caso de herencia como un familiar ¿tenemos derecho a negar esos derechos a dos personas que han pasado 20 años juntos? Yo en incidencia creo que no.

eligelavida dijo...

El enlace al final de la entrada lleva a otro post, escrito hace un año, donde intento explicar que cualquier tipo de convivencia debería poder regularse mediante el derecho común, sin necesidad de igualar al matrimonio una unión que no es matrimonial, aunque pueda tener un componente afectivo y sexual.

Gracias por vuestros comentarios!

xtobefree dijo...

Buenos días Charo: Parece que el mito del mexicano macho se derrumba, ¿No más hay puro joto?.
¡La Virgen de Guadalupe lo impida!
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).