miércoles, 25 de diciembre de 2013

Sacrilegios en Navidad

 
El grupo Femen, teóricamente formado por mujeres jóvenes radicales que defienden el feminismo (si es que alguien sabe qué es eso), se está convirtiendo en un atajo de sacrílegas que se jactan de sus hazañas contra Dios y la Iglesia.  Hoy mismo, en la Catedral de Colonia (Alemania), una de ellas ha subido al altar durante la celebración de la santa Misa con el torso descubierto y unas palabras escritas en rotulador que decían: “I am god” (yo soy dios).
¿Qué pretenden reivindicar con este acto sacrílego? Dicen que protestan contra la postura de la Iglesia sobre el tema del aborto. En realidad, no reivindican nada más que la 'libertad' de ofender a Dios sin sufrir represalias. ¿Irán a la cárcel por ello? Probablemente no. ¿Sufrirán algún tipo de molestia por haber ofendido las creencias religiosas y la fe de los católicos?  Que cada cual responda.

Si cuento todo esto, es para recordar que los católicos tenemos la grave obligación de reparar y expiar por los sacrilegios que se cometen.
Ahora que celebramos el misterio de la Navidad, me viene el pensamiento de que estas pobres mujeres ignorantes y violentas no son pura maldad, sino que probablemente han sufrido la falta de formación religiosa con la que las sociedades modernas hacen 'libres' a sus hijos, y habrán sido inducidas a renegar de Cristo y a vivir en un mundo sin sentido, lleno de lujuria, violencia, egoísmo y muerte.

Nosotros sabemos que la luz ha venido al mundo, y por ello tenemos la obligación de expiar por nuestros pecados y por los de estas pobres ignorantes, y reparar el honor de Cristo para que el mundo vea que «donde abundó el pecado, sobreabunda la gracia».

13 comentarios:

Rafael Hidalgo dijo...

Como hijas de esas sociedades modernas, también son muy conscientes del modo en que pueden conseguir proyección pública. Una, dos, tres personas, son capaces de acaparar titulares y mostrar su imagen con una proyección mundial y riesgo mínimo. Eso sí, el fotógrafo oportuno siempre al lado, para dejar constancia.

Sancho dijo...

repugnante, tienes mucha razón. tampoco olvidemos que TODOS pueden llegar al conocimiento de la verdad.

CHARO dijo...

Puedo entender que estas personas no estén formadas en cuestiones religiosas y que ignoren a la Iglesia y a Dios,yo también ignoro otras religiones, lo que no entra en mi cabeza son los ataques ¿Por qué atacar a alguien a quién ignoras o no crees? yo no ataco a ninguna otra religión pues soy consciente de que no tengo que atacar a nadie ni a nada y mucho menos si lo ignoro o no estoy bien informada........ pero teniendo presente que Dios se manifiesta en todas las religiones estas "valientes damas" podrían dirigir sus ataques hacia Dios a través de otras religiones........estoy convencida de que saldrían muy escaldadas.Besicos

Anónimo dijo...

Ese es el demonio personificado.

Capuchino de Silos dijo...

Si le piden perdón al Altísimo, Él las perdonará. Nosotros recemos por ellas.

Muy Feliz y Santa Pascua de Natividad.

MJ dijo...

feliz Navidad!

algunas tienen una forma bastante histerica de llamar la atencion y de mostrar ante todos la falacia que les han metido en la sesera. Menudo numerito!

Pero bueno, encontraran que a Jesus no le importa compartir su divinidad con nosotros, solo que no de esa forma...ojala encuentren quien las guie..

Bss

Mori dijo...

Yo me considero feminista pero este grupo parece una parodia del feminismo no es falta de formación religiosa sino de sentido común. Yo no creo que sean feministas por varias razones la primará fue formas por un señor rico no por la reflexión segundo sólo muestra un tipo de mujer de una edad y trastornos física, tercero el feminismo se debe basar en razones no en ir desnuda por ahí. Tú como católica te sientes ofendida yo como feminista también. Por favor no las llames así.

Mori dijo...

Yo me considero feminista pero este grupo parece una parodia del feminismo no es falta de formación religiosa sino de sentido común. Yo no creo que sean feministas por varias razones la primará fue formas por un señor rico no por la reflexión segundo sólo muestra un tipo de mujer de una edad y trastornos física, tercero el feminismo se debe basar en razones no en ir desnuda por ahí. Tú como católica te sientes ofendida yo como feminista también. Por favor no las llames así.

Mori dijo...

No se si lo he mandado antes. Repito
Yo creo que estas chicas de feministas tienen poco primero son " creadas por un señor con mucho dinero y no son fruto de la reflexión, dos sólo representa un modelo de mujer con un aspecto físico, una edad, no representan la diversidad de mujeres, tercero estar desnuda y gritar no es una ídologia el feminismo debe asentarse en ideas pensadas y propuestas. Tú como católica te ofenden perock yo como feminista estoy contentísimo ( leerme con ironía) así no se puede tomar enserio a la gente y nos menosprecian a otras personas que si nos consideralos feministas poniendo a personas que no comparten nuestra formase ver la realidad.

eligelavida dijo...

Mori, entiendo lo que quieres decir. Se llaman a sí mismas feministas, pero no hacen ningún favor a las mujeres, porque esta clase de actuaciones perjudican y no reivindican nada.

En cuanto a si me ofenden... sí, me ofenden porque cometen un sacrilegio; Por por lo demás, me parecen una payasas de tomo y lomo (con perdón para los payasos).

eligelavida dijo...

Rafael, es muy cierto que saben manejar los medios, porque no dan un paso sin que se refleje en todo el mundo. Y la máquina de fotos siempre a punto...

eligelavida dijo...

Charo, como dices, yo tampoco necesito conocer otras religiones para saber que hay ciertas cosas muy ofensivas que jamás se nos ocurriría hacer en una sinagoga o en una mezquita.

Cuando hablo de su ignorancia me refiero a que el relativismo que impera en nuestras sociedades es lo que marca sus 'valores'. Por lo demás, ¡ya lo creo que saben que irrumpir así en una Misa es un sacrilegio! Por eso mismo lo hacen.

Julián dijo...

Es el mismo demonio el que actúa en esta gente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).