miércoles, 11 de diciembre de 2013

Matar jamás es un "mal menor"

 
El nuevo secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, P. José María Gil Tamayo ha hecho unas declaraciones afirmando que "el aborto nunca va a ser buena noticia" (¡pues faltaría más que un cura dijera lo contrario!). Pero añade que "la Iglesia verá con alivio, entre comillas, lo que suponga una Ley que sea menos mala que otra". Y esto me parece un resbalón si consideramos que está hablando de la posibilidad de que el PP, en su reforma de la ley, 'suavice' el mal de la ley abortista actual.
Recordemos que estamos hablando de un partido (el Partido Popular) que ya gobernó en España durante ocho años, cuatro de ellos con mayoría absoluta, y que no evitó que el aborto se esparciera como la peste, sino que por el contrario, legalizó la Píldora abortiva y la Píldora del día después, promovió la investigación embrionaria y financió abortorios.

Sinceramente, me parece que el PP no necesita de este empujoncito gratuito que le da hoy el portavoz de la CEE ante los católicos. Yo también estoy bautizada. Soy Iglesia, y desde luego no veo con alivio 'una Ley menos mala', entre comillas o fuera de ellas, porque sencillamente no hay menor maldad en una ley perversa que permite matar.

La información en Infocatólica

7 comentarios:

CHARO dijo...

Estoy de acuerdo en lo que dices pues eso de "la ley menos mala" no me va para nada.........sobre todo si se siguen sacrificando vidas.Besicos

Carlos Val dijo...

Hace tiempo que te sigo y cada día me gusta mas tu blog. Para mi el nuevo portavoz se ha colado. Es lo que ocurre cuando alguien habla demasiado. Podría haber dicho que ninguna ley que facilite el aborto es buena, y dejarlo ahí: En cambio habla de alivio en la Iglesia. Y alivio no puede haber por tener una ley como la que teníamos antes. Os recuerdo que en tiempos de Aznar ya se mataban más de cien mil niños al año.

Carlos Val dijo...

Te he enviado un comentario con mi cuenta de google pero no se si ha salido. Sólo decía que me parece que lo que le ha pasado al portavoz de la conferencia episcopal es lo que le pasa a los que hablan demasiado. Dice que la iglesia sentirá alivio. Hombre, tanto como alivio....

Carlos Val dijo...

Enhorabuena por tu blog

Julián dijo...

La gran pregunta es: ¿qué hace el Pp para tener a los obispos comiendo en la palma de la mano?

Anónimo dijo...

Suena mal; hay que reconocerlo.

Belen dijo...

Vaya metedura de pata!!!

Un cariñoso saludo :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).