lunes, 2 de diciembre de 2013

Fotografías de abortos, sí o no

 
Esta mañana he pasado por la estación de Atocha, en Madrid, y he visto el autobús de ‘AbortoNo’. Al llegar a casa he mirado en internet y he podido comprobar que existe una gran polémica en torno a las campañas de esta entidad, basadas en mostrar fotografías y vídeos de abortos.
Algunos sitios de internet y otros medios de comunicación (como por ejemplo Religión en Libertad), se quejan de este tipo de campañas que muestran, según dicen, "imágenes truculentas, sin ayudar a las mujeres para nada". Yo pienso, por el contrario, que en esta lucha hay varios frentes. La labor que hacen asociaciones como Red Madre o Ava es impagable, ya que la ayuda a las madres gestantes es el trabajo más directo que puede realizarse para apoyar a las mujeres y evitar que pasen por el trance del aborto cuando se encuentran solas, sin medios económicos y desamparadas. Por otro lado, las manifestaciones y concentraciones son necesarias, pues es preciso ejercer presión ante la pasividad del gobierno y de los políticos en general. Pero también es importante explicar el porqué.

La web Religión en Libertad dice literalmente que esta campaña "se centra básicamente (…) en mostrar fotos y vídeos de cuerpos de bebés abortados, troceados y ensangrentados. La web española no ofrece ningún teléfono de contacto para ayudar a una mujer o una pareja con dudas o inquietudes... sólo un e-mail para quien quiera dar dinero para pagar más imágenes ensangrentadas". Me parece que la redacción de esta noticia deja mucho que desear. No se trata de pagar fotografías trucadas o de imponer a otros la visión de imágenes truculentas. Se trata de mostrar algo que, desgraciadamente, es una realidad. ¡Cuántas mujeres afirman que no sabían realmente lo que era el aborto hasta que vieron el cadáver de su hijo ensangrentado encima de una mesa!
¿Qué es lo que más daño hace a los abortistas? Precisamente esto: que se muestre lo que es verdaderamente un aborto. Sí, son niños ensangrentados, seres humanos muertos, troceados, pero no están así porque algún loco quiera sacar su fotografía en un autobús, sino porque alguien que se lucra con ello los ha matado.

Es cierto que si yo tuviera hijos pequeños procuraría que no vieran estas imágenes, porque son crueles y brutales. Pero tampoco me gustaría que vieran las que las marcas de perfumes, ropa, etc. cuelgan en los carteles publicitarios a las puertas de los colegios o en las paradas del autobús, o las que aparecen por televisión, algunas en películas de ficción y otras reales, o la pornografía con la que se nos agrede constantemente.
Al parecer, un obispo canadiense ha declarado que las fotografías "son ofensivas porque no honran la dignidad de los restos humanos y la dignidad de la persona humana". ¡Y tanto! Como que son fotografías de seres humanos asesinados. Pero tampoco los honramos ignorando su tragedia.

5 comentarios:

torquiles dijo...

Completamente de acuerdo: la lucha por la vida tiene muchos frentes y hay que pelear desde todos ellos. Es verdad que vendría muy bien poner también un teléfono o una dirección a la que pudieran dirigirse las mujeres embarazadas que no saben qué hacer.
Hace tiempo, no recuerdo dónde, leí la descripción de un aborto: cómo está el bebé tranquilamente y de repente se asusta y se inquieta, cómo entra en su "nidito" el instrumento que lo va a trocear, cómo él intenta huir...
Se me pusieron los pelos de punta. Creo que me impactó incluso más que las imágenes.
Información, información, información. En las familias, en los colegios, en los autobuses y en todas partes. Así sí podrían las mujeres tomar una decisión libre. Claro que a lo mejor, no es la decisión que conviene a los aborteros.
Un saludo.

CHARO dijo...

Estoy totalmente de acuedo en lo que dices Elige.Besicos

TIRSO dijo...

y las imágenes de los mártires? ¿También hay que ocultarlas por truculentas?

martina dijo...

Approvo questa campagna in favore della vita e contro l'aborto. Sono sbigottita proprio per il fatto che ci sia qualcuno che accetti di farla in questo modo così pubblico. Benissimo......spero altri imiteranno......un abbraccio

Alfonso dijo...

Las mujeres quieren tomar una decisión libre, ¿no? Pues para eso es necesario como dice torquiles saber la verdad. Campaña en los autobuses y en todas partes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).