domingo, 29 de diciembre de 2013

Es necesario 'globalizar' la Cultura de la Vida

 
El próximo mes de enero se cumplirán cinco años desde que este blog comenzó su andadura. Durante este tiempo, el mensaje más repetido en esta bitácora ha sido el de que la vida es un derecho inviolable y que existe una urgencia en extender una Cultura de vida que garantice el derecho a venir al mundo a quien aún no ha nacido, que proteja a los niños del infanticidio y a los enfermos de la atrocidad de la eutanasia, que permita a los discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales el desarrollo de sus posibilidades y que asegure a los ancianos una atención adecuada, que luche contra la pobreza y el hambre, que respete la naturaleza y que dinamite el recurso de las naciones a la violencia, para garantizar el derecho a la paz.
El desafío consiste en lograr una globalización de la Cultura de la vida y para ello es preciso luchar contra todas las formas de injusticia que son especialmente graves: el aborto y las técnicas llamadas anticonceptivas que son en realidad abortivas, la fertilización in vitro y todo lo que convierta la procreación en mera producción de seres humanos, la eugenesia, la eutanasia, el racismo, la pena de muerte, la tortura, la guerra.

Globalizar la Cultura de la vida implica educar para la vida, enseñar el valor infinito de la dignidad humana teniendo conciencia de que la violencia y muerte provocada jamás es una buena opción. Es preciso construir una sociedad más libre, respetuosa con el hombre y solidaria.  No son simples palabras; son objetivos que podemos marcarnos concretándolos en hechos. Con la violación de la dignidad humana quien pierde es la humanidad entera. Con el respeto y la protección a la vida y a la persona quienes ganamos somos todos.

7 comentarios:

silencio dijo...

Gracias, por ser portadora de vida, y enseñar amar la vida, es verdad la vida es un derecho que hemos de respetar, y amar, gracias por su blog que es semilla de vida, que Dios al bendiga y bendiga sus obras, ¡Feliz día de la familia! un fuerte abrazo.

Alexandra dijo...

Me uno a ti en esa intención!!

Feliz año nuevo Elige :))

Charo Bodega dijo...

Mis felicitaciones por esos 5 años....ten la seguridad de que quién la sigue la consigue.Besicos

Belen dijo...

Y no dejes de ser voz de vida elige,otros tantos años por lo menos :)

Un cariñoso saludo :)

eligelavida dijo...

Silencio, Alex, Charo y Belén: muchas gracias por vuestro apoyo! Un abrazo!

Salvador Pérez Alayón dijo...

Jesús nace para defender la vida, porque es Él quien le ha dado vida al hombre, y le quiere dar vida en abundancia, para siempre.

Es el hombre quien, adjudicándose esa autoridad (soberbia) quiere decidir sobre la vida, y la mata. No sólo mata la de otros, sino que mata su propia vida para toda la eternidad.

Por eso, es la Vida lo más grande que tenemos y lo que debemos defender.

Y lo hacemos, como bien dice eligelavida, cuando amamos, porque al amar: respetamos, hacemos justicia, defendemos la libertad, que es precisamente buscar el bien... Defendemos la dignidad, la igualdad... y sobre todo la Vida.

Pepe dijo...

Querida defensora de la vida, te deseo que cumplas 5 años más como mínimo de lucha!!! porque merece la pena. De hecho, estoy seguro que cada post, cada palabra, cada aliento, cada tiempo no cae en saco roto.

Solamente, ojo eh?. solamente con que una chica que tenga dudas en abortar busque información en tu blog y se dé cuenta del error, solamente por eso, tu lucha tendrá su recompensa.

Porque recordando a las palabras de Nuestro Señor en San Mateo:

«Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre, y todos los ángeles con él, se sentará en el trono de su gloria 32 y serán reunidas ante él todas las naciones. Él separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas de las cabras. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. 34 Entonces dirá el rey a los de su derecha: “Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. 35 Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, 36 estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme”. 37 Entonces los justos le contestarán: “Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?; 38 ¿cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos?; 39 ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?”. 40 Y el rey les dirá: “En verdad os digo que cada vez que lo hicisteis con uno de estos, mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis”. 41 Entonces dirá a los de su izquierda: “Apartaos de mí, malditos, id al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, 43 fui forastero y no me hospedasteis, estuve desnudo y no me vestisteis, enfermo y en la cárcel y no me visitasteis”. 44 Entonces también estos contestarán: “Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o forastero o desnudo, o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?”. 45 Él les replicará: “En verdad os digo: lo que no hicisteis con uno de estos, los más pequeños, tampoco lo hicisteis conmigo”. 46 Y estos irán al castigo eterno y los justos a la vida eterna».


Al defender la vida con ese tesón y esa esperanza, eres digna hija de Dios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).