miércoles, 18 de diciembre de 2013

El ruido de la guerra ahoga el Gloria de los Ángeles

 
Según todas las informaciones, Siria es el peor genocidio desde la guerra de Ruanda en 1994. Hace más de un año Benedicto XVI afirmó rotundo que era posible encontrar una solución y que la búsqueda de la paz en la región debía ser una prioridad. Sin embargo, la guerra civil continúa sin tregua.
 
¿Quién mantiene está guerra? ¿De dónde salen las armas ya sea para el régimen de Al-Assad o para los rebeldes, agrupados principalmente en el llamado Ejército de Liberación Siria? No estamos hablando de cuatro fusiles sino de artillería pesada, carros de combate, bombas, aviones, armas químicas. Comprendo que una intervención militar es peligrosa pero, mientras tanto, Rusia y EEUU, junto a sus respectivos aliados, financian esta guerra y mantienen activos los dos bandos. ¿Para qué sirve la ONU?

El arzobispo maronita de Damasco, Mons. Samir Nassar, en un reciente mensaje afirma: "El infernal ruido de la guerra ahoga el Gloria de los Ángeles. La sinfonía de la Navidad para la paz cae frente al odio y la crueldad atroz". Al Niño Jesús no le faltan compañeros, dice el Arzobispo. Algunos incluso "envidian al Niño divino que ha encontrado un establo para nacer y refugiarse, mientras que entre estos niños desafortunados está quién ha nacido bajo las bombas o a lo largo del camino de la fuga". Que estas palabras sean una llamada a la paz y a recordar a las miles de víctimas inocentes de este genocidio.

6 comentarios:

Rosi dijo...

Verdaderamente este cruel episodio nos encoge el alma y apaga las luces de Navidad.
Pidamos ante la cuna del Niño, que ponga fín a tanta violencia.
Saludos.
Rosi

CHARO dijo...

Las guerras son todas terribles y lo peor de todo es que los más inocentes son los que más sufren......es inhumano hacer sufrir de esta manera a niños inocentes y no dejarles disfrutar de su niñez. Besicos

Marian dijo...

Se conmueve mi corazón querida Elige.Me pongo a rezar.
Un abrazo. ¡Gracias!

Salvador Pérez Alayón dijo...

De repente se metió en mi mente este pensamiento:

¡Y nos parece cruel las corridas de toros o las peleas de gallos!

Vivimos en un mundo de locos, donde se dice una cosa, pero se hace otra. Un mundo de mentiras y de malicia.

¡Claro, un mundo sin amor!

Belen dijo...

"Podemos cambiar el mundo"
"Podemos hacer un mundo mejor"
"Tú puedes hacer de este mundo,un mundo mejor"
...

Esto ya no hay por donde agarrarlo,cada día el odio se apodera mas del mundo y la cultura de la muerte crece y crece y crece...

Que Dios se apiade de nosotros ...

Un cariñoso saludo.

Teresa dijo...

A mi también me conmueve pensar en todas las familias sin hogar por causa de la guerra. Ojalá la navidad sea un momento que ayude a recapacitar a los gobiernos: Recemos para que sea así.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).