martes, 10 de diciembre de 2013

El legado de Mandela y el aborto

 
Desde la muerte de Nelson Mandela se escuchan alabanzas en todas partes del mundo en honor de este hombre que trabajó por la reconciliación nacional y la erradicación del apartheid en Sudáfrica. Como cualquier político, imagino que su labor habrá estado llena de luces y sombras. Destacar lo positivo es bueno siempre que sirva como ejemplo a las nuevas generaciones que tienen así un referente. Pero ¿qué ocurre con lo negativo?
No voy a entrar ahora en su defensa del marxismo. Simplemente me planteo: ¿es bueno proponer como ejemplo de político que promueve la dignidad humana a quien fue un defensor declarado del aborto?

Dicen que Mandela hizo mucho por su país; no lo dudo. Afirman que se salvaron muchas vidas gracias a su esfuerzo por buscar la reconciliación en Sudáfrica. Pero muchas más fueron las muertes provocadas desde que Mandela, apoyado por la Fundación Rockefeller, el Banco Mundial y la plataforma abortista Planned Parenthood, firmó la ley conocida como Choice on Termination of Pregnancy Act, de 1996, convirtiendo Sudáfrica en un país con una de las legislaciones más abortistas del mundo, contra la abrumadora oposición del pueblo sudafricano.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es sencillo.El dia que el partido de Mandela sea desalojado del póder democraticamente,el nuevo gobierno debe mandar al diablo a las camarillas extranjeras y abolir la ley...Tengo entendido que todos los partidos opositores se opusieron y se oponen a esta ley,espero que sean consecuentes con sus creencias y la eliminen cuando alcancen el poder...

Salvador Pérez Alayón dijo...

Sí, habrá muchas sorpresas porque no se puede encender dos velas, una a Dios, salvando vidas, y otra al Diablo, matando inocentes.

Y es que cuando se defiende la voluntad de los hombres, no se está defendiendo la Verdad de Dios, que es la que importa y la que busca el bien y la salvación de todos los hombres, incluidos los niños que viven en el vientre de sus madres.

Sancho dijo...

Mandela llegó al poder con el apoyo de grupos y partidos de muy dudosa reputación y luego tuvo que pagar sus deudas. Era abortista y promovió la cultura de la muerte, por supuesto llamándola salud de la mujer, lucha contra la pobraza, etc. Pero hay que recordar todo y no solo lo que conviene al personal.

CHARO dijo...

Admiro a Mandela pero ignoraba lo que cuentas de él y me ha dejado totalmente decepcionada, bueno no quiero juzgarlo pues sólo Dios lo hará...... y ya sabemos que es un Padre amantísimo de todos sus hijos siempre dispuesto a perdonar.Besicos

Luis y Mª Jesús dijo...

...tampoco yo sabía que hubiese hecho tanto en favor del aborto. Y no me explico como se pueden armonizar posturas tan diferentes en una misma voluntad.

eligelavida dijo...

Como dice Salvador, es como encender una vela a Dios y otra al diablo...

Salvador Pérez Alayón dijo...

Creo que lo podemos entender, y es que cuando sigues tu propia voluntad, defiendes tus intereses, y en lo que tú estás implicado.

En su caso la esclavitud y las desigualdades, pero no te importa la vida de otros. Quizás la aprovecha para tus intereses y tu popularidad y votos.

Así, los niños,a los que nadie conocen, no tienen voz, no pueden votar ni protestar, están totalmente indefensos, se les quita del medio y se acabó.

Son ciegos que ignoran, por eso no creen, que Dios los mira y los ve. Quizás, dicen que creen, pero la fe no es algo que se dice, sino que se vive, y sólo el que la vive demuestra que cree.

Nuestras voluntades harían muchas cosas malas, pues somos pecadores, pero cuando nos esforzamos en hacer la Voluntad de Dios, el Espíritu Santo nos asiste y nos dirige. Y eso se nota.

Bate dijo...

Te preguntas como cualquier católico de bien si "¿es bueno proponer como ejemplo de político que promueve la dignidad humana a quien fue un defensor declarado del aborto?"



No, claro que no es bueno, pero el papa, por si no te habías enterado, lo hace: "Honrando el firme compromiso mostrado por Nelson Mandela al promover la dignidad humana de todos los ciudadanos de la Nación y al forjar una nueva Sudáfrica construida sobre los firmes cimientos de la no violencia, la reconciliación y la verdad, rezo para que el ejemplo del fallecido presidente inspire a las generaciones de sudafricanos a poner la justicia y el bien común en el primer plano de sus aspiraciones políticas".

Salvador Pérez Alayón dijo...

Y creo que está bien. No debemos omitir las cosas buenas aunque las haya hecho una persona, que por otro lado, haces también cosas malas.

Mandela hizo muchas cosas buenas, y salvó y dignifico a la persona marginada por el racismo. Eso el Papa lo destaca.

Pero eso, que supongo será tenido en cuenta por el Padre Dios, no podrá omitir si por otro lado ha asesinado a niños inocentes en el vientre de sus madres.

Lo que no creo es que al Papa le parezca bien que Mandela apoye el aborto, ni que lo ponga como ejemplo en eso.

Lo malo de este mundo es que no ve sino lo que le interesa. Exalta lo que le parece, pero esconde lo que le interesa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).