jueves, 26 de diciembre de 2013

El aborto, el pueblo y la masa


La Navidad es la fiesta de la dignidad humana. Este pensamiento fue pronunciado por Pío XII en un famoso mensaje radiofónico en la Nochebuena de 1944. Decía entonces el Papa que nuestros ojos vuelan desde el Niño del portal al mundo que nos rodea, y no podemos menos que acordarnos de la dolorosa exclamación de san Juan en su Evangelio: «Lux in tenebris lucet et tenebrae eam non comprehenderunt » (la luz brilla en medio de las tinieblas, y las tinieblas no la recibieron (Jn 1, 5)).
Tras esta introducción, Pío XII pasa a hablar de los deseos democráticos que se están desarrollando en la Europa de entonces, y comienza destacando un detalle que hoy parece que hemos olvidado: la diferencia entre pueblo y masa. Mientras el pueblo vive y se mueve con vida propia, la masa es por sí misma inerte, «juguete fácil en las manos de un cualquiera que explota sus instintos».

Hace unos días lo hemos comprobado: el Partido Popular ha esperado dos años para presentar un anteproyecto de ley de ley del aborto que la masa, dócil y manejable  aprueba. Y lo acepta porque es manipulada como un juguete infantil. Claro está que se oyen voces discrepantes. A algunos les gustaba que el aborto fuera un 'derecho', y piensan que la ley de Zapatero daba más 'libertad' a la mujer para matar a su hijo. Pero tampoco gritan demasiado fuerte. Saben que la nueva ley protegerá los intereses abortistas y que las mujeres seguirán teniendo acceso fácil al aborto químico (por cierto, legalizado en España por el mismo Partido Popular) y al quirúrgico; saben también que aunque se diga que el aborto eugenésico no estará despenalizado, de hecho se podrá eliminar a los niños con malformaciones apelando al trastorno psíquico de la madre; lo demás, son cantos de sirena para sus votantes.
En cuanto a los que se declaran pro-vida, celebran que el PP haya cumplido con su promesa electoral (dos años después de llegar al poder y con graves problemas de corrupción). Y verdaderamente, lo ha hecho. Porque el Partido Popular nunca prometió que aboliría el aborto, sino que buscaría un consenso. Y lo ha logrado. Los abortistas seguirán ganando dinero, los padres podrán acabar con la vida de sus hijos no nacidos bajo el amparo legal y con relativa facilidad, los pro-vida se sentirán felices de que los muertos sean unos pocos menos (eso está por ver, pero ojalá), y los católicos… ¡ah! los católicos podrán seguir votando a su partido 'de derechas' con la conciencia tranquila.

Feliz democracia...

7 comentarios:

CHARO dijo...

Cómo no puedo entender que hay que votar al menos malo pues está claro que yo no puedo votar a ningún partido que vaya en contra de mis principios......y hasta el presente no existe el partido que "comulgue" con mis ideas.Besicos

Pepe dijo...

Estimada amiga, Feliz Navidad.

Leyendo la prensa, me he encontrado con esta noticia: http://www.elmundo.es/madrid/2013/12/26/52bc159d22601d56568b4580.html?a=21776af79b4315b171c22badc2aae591&t=1388075117

A qué se refiere con "ya que es más partidaria de una regulación de plazos en lugar de la de supuestos". Realmente no sé cual es la diferencia entre una y otra.

Gracias.

Daniel dijo...

Sí que hay un partido que defienda la vida humana desde el instante de su concepción hasta la muerte.
Se llama Partido Familia y Vida y tiene los valores verdaderamente humanos como guía de sus propuestas. Os animo a todos a descubrirlo por vosotros mismos.

Esteban Falcionelli dijo...

Es el terrorismo democrático (con perdón...)de quienes meten un sobre en la urna, o meten a un hijo en un pote de cremas.... Santas fiestas de NSJC.

eligelavida dijo...

Pepe, para mi no hay diferencia.

La misma burrada supone decir que 'sólo' se podrá abortar hasta una determinada semana del embarazo, que decir que 'sólo' se podrá matar al no nacido en determinados supuestos. En ambas posturas el legislador se sitúa en el lugar de Dios.

david dijo...

Estoy contigo pero se han unido a los carlistas y a España 2000 y ya no son de mi opinión con esta mezcla

Daniel dijo...

Estimado David, no quiero insistir mucho sobre el tema ya que el tema principal es la defensa de la vida pero me temo que te equivocas. Si quieres podríamos buscar la manera de hablarlo sin sustraer la atención sobre el tema de este blog pero tan solo te adelanto que no se trata de España 2000 sino AES(que no es lo mismo) y que no hay una union de partidos sino que concurren juntos a las europeas. Es decir que llevan unas propuestas conjuntas en la línea de defensa de la vida y valores humanos-cristianos. No veo qué importa el nombre de quienes los defienden y su idiosincrasia personal(sí, son un poco pesaicos, es cierto, pero defiende lo que tú y que yo). Es lo que se denomina diversidad de carismas. No seamos cerrados de mente. Jesús no distinguía si romanos, samaritanos, publicanos o levitas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).