jueves, 14 de noviembre de 2013

Sumisión

 
Cuando hace unas semanas el grupo feminista femen afirmó que el aborto es un derecho sagrado, no vi a nadie escandalizarse ante esta afirmación blasfema. Sin embargo, una periodista italiana publica un libro llamado Cásate y se sumisa y los españoles corren a rasgarse las vestiduras.
No he leído el libro, pero por lo visto es un gran éxito editorial en Italia donde va ya por la decimosexta edición. Apostaría a que el título no es más que un mensaje llamativo para vender la obra. Dice Costanza Miriano, su autora: “Tendrás que aprender a ser sumisa. O sea, a ponerte debajo, porque tú serás la base de vuestra familia. Quien sostiene el mundo es el que está debajo, no el que se pone por encima de los demás”. Si esto lo hubiera dicho otra persona, esos mismos que ahora gritan, estarían aplaudiendo y hablando de humildad.

Los políticos, por supuesto, también opinan. PP, PSOE e IU han pedido que el libro sea retirado. Y, con la que está cayendo en España, el secretario general del Partido Popular en Andalucía, José Luis Sanz, no tiene nada mejor que hacer que salir a la palestra para declarar que la publicación es “un auténtico despropósito”. No sé si será un bodrio o un si merece la pena pero me pregunto: ¿Alguien que lo haya leído quiere opinar?
 

11 comentarios:

Pepe dijo...

Recibí esta alerta por enraizados, pero debemos de reconocer que el título para esta generación es bastante provocativo...

La clave, por lo visto porque yo tampoco lo he leído, es entenderlo bajo el consejo que dio San Pablo para que la mujer fuera sumisa al hombre y el hombre diera la vida por su mujer. Pero alejado de toda connotación negativa, machista y violenta. Más por donación de la mujer que por obligación... Pero en el s.XX y XXI ha cambiado muchísimo la sociedad, la familia tradicional, el rol de la mujer, el rol del hombre,etc...

Desde luego la "sumisión" tiene una connotación negativa. Pero por otro lado, es indiscutible la necesidad de los dos roles, el enriquecimiento del padre y la madre (con sus diferencias) en el buen funcionamiento de una familia, los hijos, la conquista del mañana que tiene cada familia... pero aun así, qué opináis las mujeres? Cómo lo entendéis? Creo que este post puede ser un buen foro de debate.


Belen dijo...

Telita tela el titulo!!!
Para mi su exito de ventas no es garantia...ahi esta "cincuenta sombras de grey" todo un bombazo y...bueno sin comentarios.

Un cariñoso saludo :)

Rosa dijo...

No lo he leído, pero quiero leerlo y esta frase que nos dejas, me encanta, es la humildad.

Gracias.

eligelavida dijo...

Decía un gran Papa que Dios ha instituido siete sacramentos y no seis sacramentos y una trampa.

Soy absolutamente partidaria del matrimonio y no me siento ofendida cuando leo las palabras de san Pablo (en su contexto y no como una frase despectiva perdida en el universo).

Por otro lado, como dice Belén, que sea best seller no es garantía de que sea bueno. Por eso mismo pregunto si alguien lo ha leído...

CHARO dijo...

Encuentro extraordinario el comentario de la autora así que pienso que el libro seguirá esta línea que por supuesto no denigra para nada a la mujer casada, la eleva a la categoría de ser la base de la familia y eso para mí es importantísimo.Por otro lado todas las personas han sido o son sumisas en muchas ocasiones y circunstancias en diferentes aaspectos de su vida y nadie se rasga las vestiduras.Me gustaría leer este libro.Besicos

releante dijo...

Yo no lo he leido, pero cuando todos los politicuchos estan de acuerdo, puede ser que el mensaje del libro se más bueno que malo, porque para defender buenos principios, nadie se pone en primera fila...pero no se. Un abrazo

quedateenminube dijo...

No puedo decirte nada porque no lo leí pero estoy de acuerdo que se rasgan las vestiduras por algo que desde luego, no será para tanto y para otras más graves todos callados.
Besos,

Mori dijo...

¿Es una sociedad sumisa lo que deseamos? Yo creo que tu eres muy "reivindicativa" cuando algo te parece mal y nada sumisa, por que en la familia no podemos ser claros ¿esa claridad no es fruto del respeto? el título me parece una provocación que busca publicidad

eligelavida dijo...

Desde luego, el título lo que pretende es provocar, llamar la atención, y lo logra.

Precisamente por ello, esperaba la opinión de alguien que haya leído el libro, para ver hasta qué punto la descripción que se hace en él del matrimonio resulta certera.

La Iglesia, al contrario de lo que muchos creen, no define el matrimonio como la dominación del hombre sobre la mujer. Los esposos, dice Pablo VI en la encíclica “Humanae Vitae” (que data de 1968), “mediante su RECÍPROCA DONACIÓN PERSONAL, propia y exclusiva de ellos, tienden a la COMUNIÓN de sus seres”.

eligelavida dijo...

Pepe, perdona que no lo publique el último comentario que has enviado, pero me parece que da demasiada cancha a las calumnias.

Precisamente porque ni tú ni yo hemos leído el libro, no puedo publicar una serie de mamarrachadas que corren por Whatsapp. Creo que eso es precisamente lo que pretenden quienes escriben esas burradas. Espero que lo comprendas. Sería echar más leña al fuego.

El arzobispo de Granada, Javier Martínez, ha lamentado las "descalificaciones gratuitas" y las "manipulaciones groseras" (http://www.ideal.es/granada/20131115/local/granada/arzobispo-granada-consta-casate-201311151639.html).

No necesito leer el libro para saber que el obispo de Granada no ha dicho las burradas que aparecen en el mensaje viral. Confiemos en nuestros pastores.

Pepe dijo...

GRACIAS AMIGA :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).