miércoles, 13 de noviembre de 2013

España huele mal


 
En España el año pasado el Tribunal Supremo condenó a una familia de Valencia a indemnizar con más de 8.000 euros a sus vecinos por el delito de «intromisión en su intimidad domiciliaria», pues sus hijas tocaban el piano, causándoles un «síndrome de estrés acústico». Estos días, una joven pianista de Gerona se enfrenta a algo mucho peor; el fiscal pide para ella 7,5 años de prisión por tocar el piano en su casa molestando a una vecina durante sus ensayos.

Imagino que no hará falta que diga que me parece, como mínimo, una exageración. Es lógico que existan normas para regular la convivencia y no molestar a nuestros conciudadanos, pero atención, que estas peticiones de cárcel y multas desorbitadas suceden en un país donde los terroristas campan a sus anchas y se pasean delante de las familias de sus víctimas sin que ocurra nada.  

Por cierto, el diario alemán Frankfurter Allgemeine ha definido Madrid como un «cubo de basura volcado». No es para menos. Desde que comenzó la huelga de limpieza, la capital de España es un foco de infecciones y la alcaldesa no parece dispuesta a solucionar el tema. No estoy aquí para defender a los sindicatos; simplemente pregunto: mientras dura el conflicto, ¿no se puede hacer nada para que no caminemos entre ratas? Me gustaría denunciar a la alcaldesa de Madrid por obligarme a pasear por unas calles inmundas de basura causándome un serio «síndrome de estrés higiénico». No lo hago porque no sirve para nada. Algo huele muy mal en un país donde tocar el piano te puede llevar a la cárcel, pero pedir responsabilidades a un político es una causa perdida.

4 comentarios:

Rosi dijo...

Tienes toda la razón, pero digo yo que la Sra Botella dejará de mirar para otro lado y hará algo, porque también ella vive en Madrid y mire para donde mire, tiene que ver toda la "mierda", y olerla, ¿o no?
Saludos.
Rosi

gosspi dijo...

Ya lo he visto...que pena de España...tenemos que ver la basura con los ojos y olerla con la nariz para ver la situación....que pena.
La injusticia es mayor cada vez y la impotencia crece....la oración?, pues es lo que hacemos,es lo que no nos deja sin esperanza para arreglar lo que tenemos alrededor,asi que No perdamos la esperanza ni la alegria.Un pais que está en la constante queja se consume.

releante dijo...

Lo siento mucho por los madrileños, en Coruña la tuvimos hace poco y es un asco. Penas de cárcel para la pianista y terroristas saliendo a borbotones de las cárceles....pero, pero pero...¿Que cubo de basura es esta españa?. Un abrazo

Pepe dijo...

Esta es la decadencia moral de España. No aplaudo la actitud de los sindicatos, de los desperdicios y de las acciones de los violentos, pero sí veo justa la reivindicación de los barrenderos por miedo a perder su empleo. Hay muchas familias que dependen de ese sueldo.


Ana Botella demuestra una vez más que es una inútil y que todo se le queda grande. Entre sus nefastas gestiones, más allá del chascarrillo de las últimas olimpiadas, lo que me parece escandaloso para un político que se considera católico es que mientras unas niñas habían muerto en el Madrid Arena, ella regresó a seguir dándose unos masajes en Portugal.

Hay justicia en España? el caso Faisán, Prestige, la derogación urgentísima de la Doctrina Parot, etc demuestran que la falta de independencia del poder legislativo, de una falta de cultura democrática, etc. A diferencia de por ejemplo Alemania, que también hay corrupción (no es tan idílico como se cree: el escándalo de las tesis plagiadas de altos cargos políticos), es que allí se dimite, aquí no.


"Has amado la justicia y aborrecido la iniquidad; por tanto Dios, tu Dios, te ha ungido con óleo de alegría más que a tus compañeros." Salmo 45,7

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).