viernes, 15 de noviembre de 2013

El domingo: ¡Marcha por la Vida!

http://marchavida.derechoavivir.org/
 

5 comentarios:

Pepe dijo...

Hola,

De unos meses a esta parte llevo un tiempo mirando el tema pro vida en España. Y veo que hay mucha desunión entre las diferentes asociaciones.

Me comentaban el caso de que en una de las Marchas por la Vida, que se realizaron en Madrid una persona de una Asociación X increpó a otra por llevar una camiseta de otras Asociación Y. Por lo visto, defendía que era una causa común y no había que promocionar ninguna Asociación determinada.

Sinceramente, veo varias lecturas. Como siempre, donde está el hombre hay problemas. El problema es que para que la sociedad se conciencie hay que salvar estas pequeñas diferencias internas.

Realmente cada una cumple una función complementaria en la lucha por la vida. Lo que hace Red Madre desde luego no lo hace Derecho a Vivir y viceversa (estas dos Asociaciones no son las que menciono con anterioridad).

El otro día una conocida de la Parroquia me pregunto si podría colaborar económicamente, por la última campaña en defensa de la vida. Se refería a One of us. Ella por lo que me dijo quería ayudar a los niños no nacidos de alguna forma, con algún tipo de aportación. Yo le dije que en concreto no, pero que hay muchas... Pero cuál de ellas le puedo recomendar?

La unión hace la fuerza.

Pd, siento si escribo o pregunto mucho pero me interpela. Gracias

Pepe dijo...

Permíteme que escriba otro comentario. Alguien sabe porque la convocatoria se hace un 17 de noviembre? El año pasado sobre estas fechas recuerdo que fue un soleado 8 de octubre, día de la Virgen del Rosario sino recuerdo mal.

No quiero ser malo, pero se me ocurre que como incomoda mucho esta convocatoria cívica provida, las autoridades políticas han elegido un día previsiblemente frío... Pero todo son especulaciones.

Saludos

eligelavida dijo...

Sinceramente, creo que increpar a alguien por llevar una camiseta con un slogan que defiende lo mismo es una majadería. Personalmente apoyo a todo el que apoye la defensa de la vida, que me parece un valor innegociable. Me da igual si son creyentes, ateos, protestantes o católicos, rojos o azules.

Redmadre hace una gran labor y, afortunadamente, existen otras asociaciones que luchan de forma parecida; a veces a nivel de pueblo. Recuerdo que en una ocasión me llamaron de una de estas asociaciones para pedirme un cochecito con unas características especiales. Yo no había oído hablar de ellos y no es de extrañar, porque eran un grupito de pequeño de personas que se unían para copnseguir 'medios' para chicas jóvenes embarazadas y sin recursos. Una amiga conocía a uno de ellos y así nos pusimos en contacto. A pesar de la escasez de dinero, hacían y hacen una labor preciosa.

eligelavida dijo...

Colaboro con estas asociaciones cuando puedo, e iré el domingo a la Marcha por la vida. Una cosa no está reñida con la otra. Por el contrario, pienso que se complementan.

Un abrazo y gracias por tus comentarios, Pepe!

CHARO dijo...

Mucho éxito en esa marcha, una pena no poder asisitir en persona pero mi mente estará allá.Besicos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).