martes, 3 de septiembre de 2013

Violencia contra una familia por practicar el Homeschooling

 
En la entrada anterior os hablaba de la falta de libertad que, en los países europeos, tienen los padres para educar a sus hijos. Un ejemplo de ello se ha producido recientemente en Alemania, donde una familia ha sido gravemente violentada por la policía por el simple hecho de negarse a llevar a sus hijos al colegio para evitar adoctrinamientos ideológicos. No significa esto que no los eduquen, sino todo lo contrario. Estos padres de Darmstadt han decidido practicar lo que se conoce como ‘Homeschooling’. En otras palabras, su responsabilidad como padres les ha hecho optar por la educación en casa.
La semana pasada, a las 8’00 de la mañana, más de 20 policías armados entraron por la fuerza en su casa y se llevaron a sus cuatro hijos. No podrán recuperarlos hasta que el juez que se ocupa del caso regrese de vacaciones y lo permita. Así es la democracia europea de referencia en Europa. Un lugar donde impera de tiranía. Un Estado que obliga a los padres  a poner a sus hijos en manos de la ideología de turno. Un país donde los padres son privados de su derecho a educar a sus hijos en libertad y donde la policía entra armada en un hogar y se lleva por la fuerza a cuatro menores porque la familia ha optado por el Homeschooling.

11 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Absurdo, ¿cómo puedo creer en la Sra. Merkel y su gobierno? ¿En qué democracia creen y viven? ¿La suya? ¿La que ellos han dictado según su verdad?

Una sociedad de engaño, falsa e hipócrita. Tal y como Jesús la criticó en su tiempo. Dicen y proclaman democracia, pero hacen y viven lo que les interesa. Pobre de ellos.

AMBAR dijo...

Triste, verdaderamente triste, pero esta vida es así de cruel, hoy en día los padres no tienen potestad suficiente para educar a sus hijos y los goviernos no ayudan al contrario entorpecen ese camino.
Ya estoy de vuelta, y paso a leerte y saludarte.
Un abrazo
Ambar

Angelo dijo...

Tu afirmación lo resume a la perfección: Así es la democracia europea de referencia en Europa. Un lugar donde impera de tiranía
Un abrazo

...PARA DISFRUTAR dijo...

Si es del todo cierto lo que se dice que ocurrió,independientemente de que guste o no esa forma de educar, lo que no es admisible es que unos padres no tengan libertad de elegir la educación que dar a sus propios hijos y desde luego menos las formas que han tenido a la hora de tomar la inoportuna decisión de retener a los niños de esta manera.



saludos

AMALIA dijo...

Es terrible que puedan suceder estas cosas.

Me alegra tu regreso.

Un fuerte abrazo.

Belen dijo...

Cada día estoy más convencida de que este mundo esta completamente loco.

Un cariñoso saludo. :)

'Mrswells' dijo...

Para que os hagais una idea aqui en RU te ponen una multa de £100 por dia que el nigno falte del colegio sin ser por razon de enfermedad o una boda o acontecimiento familiar por el estilo (lo que decidan consentir). razones como: ir a despedir a un abuelo al aereopuerto que no saben si volveran a ver en la vida, tomar vuelos un dia antes de que den las vacaciones por estar mucho mas baratos, etc

Los padres tienen muy dificil escoger a que colegio envian a sus hijos y en muchas ocasiones han de cambiar de casa para evitar ir a un colegio que les mandan

'Mrswells' dijo...

Por otro lado el homeschooling seria la unica opcion educativa para muchos pero no es adsequible ni posible, cada vez se habla mas de 'educacion temprana', de 'diagnosticar los problemas educativos cuanto antes' y por tanto las autoridades promueven que se envien a los nenes a las guarderias cuanto antes para eso, con esa excusa. Muchos padres, precisamente para evitar que el hijo/a sea catalogado a la primera de cambio retrasan el envio a favor de homeschooling pero cada vez es mas dificil..los ninos pertenecen al gobierno, ese es el mensaje,

eligelavida dijo...

Mrswells, un ejemplo de libertad el que dan nuestras democracias europeas...

El imparcialista dijo...

Buenas tardes, es irónico que en una sociedad en la que se presume de ser tolerante y abierta de mente, se encarcele a gente que optando por alternativas posibles y eficaces por no tener contacto con la ideología del Estado.
Has leído la novela 1984 o la de Un mundo feliz?, reflejan muy bien todo esto.
Un saludo!!

eligelavida dijo...

Así es; si esto sucediera en un país con un régimen dictatorial, criticaríamos el sistema político. Sin embargo, ocurre en países que se llaman a sí mismos 'democracias de referencia'.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).