martes, 10 de septiembre de 2013

Mártires del siglo XX: «¡Hasta el cielo! Allí te espero»

 
Esta noche he asistido en la Catedral de la Almudena (Madrid) al Concierto de presentación de los Himnos y Misa de los mártires del siglo XX en España, interpretado por la Orquesta Sinfónica y el Coro JMJ.
Durante el evento se han leído cartas de despedida escritas por algunos de estos mártires a sus familiares poco antes de ser asesinados. Se trata de unos testimonios en primera persona que merece la pena conocer.

Os dejo aquí la carta que José Nadal, de 25 años, sacerdote ilerdense, coadjutor en Monzón (Huesca), escribió desde la cárcel a su hermano Jaime, estudiante jesuita, poco antes de su martirio:
«Hermano mío: Estas son seguramente mis últimas letras que te escribo en esta tierra. ¡Te llevo en mi corazón, hermano mío!

El primero que llegó al sacerdocio se ha trocado en Hostia del Sacerdote Jesús en vez de ser sacerdote de Jesús Hostia.
Hermano de mi corazón, me ha pedido Dios durante estos días muchos sacrificios pero se ve que me quiere arriba, en la Cruz. Yo me ofrezco totalmente a Él como siempre me he ofrecido y conmigo todas mis cosas. Recibe la última bendición de mis manos consagradas, que era tu sueño podérmelas besar y que juntamente contigo la envíes también a los míos.

¡Hasta el cielo! Allí te espero».

6 comentarios:

Angelo dijo...

Me emociona hasta ponerme la piel de gallina. Gracias. A ver si consigo el concierto....
Feliz día

Maria del Rayo dijo...

¡HASTA EL CIELO!

Teresa dijo...

Hay un libro muy bueno que se publicó hace tiempo y que recoge la vida de algunos de estos mártires. Si alguien conoce en nombre, por favor que lo diga, porque no recuerdo el título. Gracias.

gosspi dijo...

Que cartas Dios mio!!!
Estas cartas asi estan llenas de Espiritu Santo que me invitan a estar siempre ansiando el Cielo y en disposicion de Ofrecimiento.....que Cartas....emocionantes!

AMALIA dijo...

Muy emocionante.

Un fuerte abrazo.

Rayén dijo...

Que triste, que lamentable su partida pero tiene el cielo y mucho más, se le recordrá siempre.
Muchos abrazos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).