jueves, 5 de septiembre de 2013

Madre Teresa: mensajera del Evangelio

 
Hoy la Iglesia conmemora a la Beata madre Teresa de Calcuta que murió el 5 de septiembre de 1997. Agnes Gonxha Bojaxhiu fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950. Dedicó su vida al servicio de los pobres entre los pobres. Juan Pablo II dijo de ella:
El Señor la eligió para anunciar el Evangelio a todo el mundo, no con la predicación sino con gestos diarios de amor a los más pobres. Misionera con el lenguaje más universal: el de la caridad sin límites ni exclusiones, sin preferencias, salvo por los más abandonados.

Hoy es una figura sumamente querida, pero también atacada por muchos medios que quieren destruir la labor que ella realizó y que hoy continúan sus hijas e hijos. Estos ataques, que son en realidad agresiones a la Iglesia, se contraponen al amor, la devoción y la admiración que la gente sencilla siente hacia esta santa que consagró su existencia a saciar la sed de amor y de almas de Jesús en la Cruz. Dieciséis años después de su muerte, la Misioneras de la Caridad siguen con su callada labor en todo el mundo, tocando los cuerpos quebrantados de los hambrientos, los sedientos, los moribundos, los enfermos, los prisioneros y los pobres entre los pobres.
Veneremos a esta pequeña mujer enamorada de Dios, humilde mensajera del Evangelio e infatigable bienhechora de la humanidad. Honremos en ella a una de las personalidades más relevantes de nuestra época. Acojamos su mensaje y sigamos su ejemplo (Juan Pablo II en la Misa de beatificación de Madre Teresa).

(En la imagen, la madre Teresa junto al papa Juan Pablo II, que bendice el cuerpo de un joven fallecido en Kalighat, la casa que abrió Madre Teresa en 1952 para acoger a los moribundos de las calles de Calcuta. En el cartel dice: voy de camino al cielo).

3 comentarios:

AMBAR dijo...

Hola Eligelavida.
I am on my way to heaven, así mismo es desde que nacemos hasta nuestra llamada final, vamos andando el camino, por la senda de ascenso.
Te desdeo un buen fin de semana, un arazo y...
Te dejo el enlace porque no se actualiza en mi espacio y es posible que tampoco en el tuyo.
http://ambaringles.blogspot.co.uk/2013/09/espontaneo.html

AMBAR dijo...

La amistad virtual puede convertirse en una auténtica amistad, ¿verdad? Un abrazo fuerte!
VERDADDDD, y a veces con más comprensión, compañia, amor, alegría y sinceridad, que las amistades que tenemos a nuestro lado.
Un abrazo preciosa.
Ambar

Salvador Pérez Alayón dijo...

Le sobran palabras y hechos. Su vida fue un claro testimonio de esfuerzo y entrega en hacer la Voluntad del Padre, y eso es lo verdaderamente importante.

No se trata de hacer lo que creemos o pensamos, sino de actuar según la Voluntad de Dios. Eso hizo Jesús, y eso nos enseñó con su vida invitándonos a hacer nosotros lo mismo.

Teresa de Calcuta trató de hacer eso, y creo que, por la Gracia de Dios, lo consiguió. Lo dejó todo, tal como hoy nos invita el Evangelio, dejando su barca llena de peces, y se puso en camino hacia el Señor.

La oración y la Eucaristía serán los alimentos que no nos deben faltar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).