viernes, 6 de septiembre de 2013

Los cristianos huyen en masa de Siria

 
Hace años, los cristianos iraquíes, huyendo de la violencia en su país, huían desesperados y muchos encontraban asilo en Siria. Hoy, debido a la situación política, son los cristianos sirios los que huyen en masa, especialmente después del ultimátum en el que los rebeldes sirios advierten a los cristianos huidos que si quieren volver, deberán "convertirse al islam" y que si no lo hacen serán asesinados. Para los extremistas islámicos los cristianos son "infieles", confiscan sus bienes y llevan a cabo ejecuciones.
La revista The American Conservative publica un artículo en el que afirma que un ataque contra Siria por parte de EE.UU., Francia y algunos aliados conseguiría debilitar al Gobierno de Bashar al Assad e incluso derrocarlo, y que de ahí surgiría un régimen radicalmente antioccidental que podría matar o expulsar a varios millones de cristianos y alauitas.

2 comentarios:

releante dijo...

Hola. Está claro que los cristianos en estos países son un objetivo por parte de todos. UN a minoría odiada o no defendida por nadie, un objetivo que no importa lo que les pase. La intervención no traerá la solución, así que solo nos queda rezar, por todo ese pueblo y especialmente,por esos cristianos asesinados y que asesinarán impunemente, por defender sus creencias. Un abrazo

Mori dijo...

Tristes guerras si no es amor la empresa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).