viernes, 20 de septiembre de 2013

El Papa insiste: «la cultura del descarte esclaviza los corazones y las mentes»

 
El Santo Padre Francisco ha recibido hoy en audiencia a los participantes del Encuentro de la Federación Internacional de las Asociaciones de Médicos Católicos. Con ellos ha reflexionado sobre la triste situación paradójica que se da hoy en día en la profesión médica, donde, a pesar de los avances científicos y tecnológicos que favorecen la mejora de la salud y de las condiciones de vida, el médico corre el peligro de "perder su identidad de servidor de la vida".
El Papa ha hecho referencia a la "cultura del descarte", que hoy esclaviza los corazones y las mentes de muchos, y que tiene un costo muy alto: la eliminación de seres humanos, sobre todo aquellos que son "físicamente y socialmente más débiles".

"El Señor cuenta con vosotros para difundir el Evangelio de la vida", ha dicho el Papa a los médicos, a los que ha insistido en que "ser católicos implica una mayor responsabilidad: ante todo hacia uno mismo, por el esfuerzo de coherencia con la vocación cristiana; y luego a la cultura contemporánea, por ayudar a reconocer la dimensión trascendente de la vida humana, la huella de la labor creativa de Dios, desde el primer instante de su concepción".

15 comentarios:

CHARO dijo...

Una imagen del Papa llena de ternura.Besicos

Salvador Pérez Alayón dijo...

Precisamente, al recibir un correo de Infocatólica, acabo de publicar esta reflexión del Papa Francisco, y, casualmente, he puesto la misma imagen.

Luego he entrado en el tuyo y he visto que hablas sobre lo mismo. Y es que por mucho que se hable siempre es poco.

La vida es, como dice el Papa Francisco, lo primero, la puerta a la vida y sus derechos.

El equivalente, se me ocurre a mí, al Bautismo. Por él quedamos lavados de toda mancha y nacemos a la vida como hijos de Dios. Y por la vida, a la dignidad de todos los derechos de los hombres.

Belen dijo...

Que ternura de Papa tenemos,Dios nos lo bendiga.
Gracias elige,ya te echaba en falta :)

Un cariñoso saludo.

martina dijo...

La cultura dello scarto rende l'essere umano come spazzatura. Troppo spesso ci dimentichiamo il fatto che siamo ad immagine e somiglianza di Dio. Un grande abbraccio

gosspi dijo...

Siempre que vengo me llevo algo nuevo...me encanta el pensamiento y el corazón de nuestro Papa...que clarito lo tiene todo lo básico y fundamental.....

xtobefree dijo...

Buenos días Eligelavida. ¡Qué gran acierto tiene el Papa! La sencillez llega lejos, la verdad traspasa las más duras corazas de crueldad cuyas verdugas almas jamás descartamos mientras tengan un soplo de vida.Un abrazo.

Rosi dijo...

Nos has traído hoy una fotografía muy humana y tierna.
Un abrazo.
Rosi

Belen dijo...

Elige como hace tiempo que no escribes,me pregunto si todo esta bien...espero y deseo que así sea.

Un cariñoso saludo.

eligelavida dijo...

Muchas gracias Belén; todo va estupendamente. Simplemente, estoy con poco tiempo para publicar, pero mi intención es retomarlo de nuevo en cuanto pueda. Un abrazo!!

Salvador Pérez Alayón dijo...

Hay momentos que el camino exige el esfuerzo en otro lugar. Pararse, reflexionar o descansar son posadas que aclaran el horizonte y revitalizan nuestras fuerzas.

Lo verdaderamente importante es emprender el camino y clarificar la meta. Será siempre la misma, porque la Verdad no cambia, y la Vida es el final del camino. Una Vida gozosa y eterna.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús y nos vemos en la Eucaristía.

eligelavida dijo...

Muchísimas gracias Salvador! Has dado en la diana; Un abrazo fuerte!

martina dijo...

Ciao! E' un po' che non scrivi più, tutto bene? Un abbraccio

Marian dijo...

Querida Elige: paso a saludarte, y desearte ¡Feliz día del Señor!
Me ha encantado tu post. Estoy muy unida a ti en la oración. Un abrazo fuerte. Dios y la Virgen te bendigan.

Sinretorno dijo...

Elige, te echo, te echamos de menos en la blogsfera.Espero estés bien...vuelvepronto.

eligelavida dijo...

Martina, Marian y Dani, gracias de corazón por vuestro interés y buenos deseos. Simplemente, he parado un poco para tomar impulso, y por las ocupaciones propias del nuevo curso, pero sigo en ello (o esa es mi intención). Un abrazo fuerte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).