lunes, 9 de septiembre de 2013

El «discurso histórico» del Partido Popular sobre el aborto

 
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del pasado viernes, ha dejado muy claro que la reforma de la Ley del Aborto que prepara el Gobierno responderá «a los compromisos asumidos en el programa electoral del PP» y respetará el «discurso histórico» del Partido Popular sobre la regulación del aborto.
Todos sabemos que la ley del aborto de 1985 fue aprobada por el Partido Socialista. Sin embargo, durante años esta ley ha sido defendida con uñas u dientes por el Partido Popular, tanto desde el gobierno como desde la oposición.

Cuando los españoles confiaron al PP el gobierno, este partido, no satisfecho con la existencia de una ley que permitía un aborto amplísimo, aprobó la Píldora Abortiva RU-486 y la Píldora del día después (ambas en el año 2000), legalizando en España el aborto químico. Por si esto fuera poco, en el 2003 el Partido Popular aprobó la investigación con embriones humanos.
Algunos dirán que esto es historia. Efectivamente; éste y no otro es el «discurso histórico» del Partido Popular sobre la regulación del aborto.

3 comentarios:

Alfonso dijo...

Un discurso archiconocido, aunque hay gente que se empeñe en defender la postura 'provida' del pp. Es un cerrar los ojos ante la realidad por una cuestión ideológica. A esos habría que decirles que por encima de ideologías y partidismos esta la vida humana.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Y así seguirán. Cuando la defensa de la vida interrumpe otras cosas (poder, privilegios, bienestar...), la vida se pospone.

Ocurre lo mismo en la sociedad actual. La vida está en función del dinero y riqueza, cuando no poder. Un matrimonio se plantea antes su bienestar que dar vida.

Renunciar a muchas cosas por la vida es algo que hoy no se plantea la sociedad. Esta tocada por el placer y la vida fácil. Hace falta descubrir por qué merece la pena vivir.

Sancho dijo...

No creo que haya nadie tan ingenuo como para no saber a quien vota y el que. Lo que pasa es que casi nadie se atreve a pedir la derogación total del aborto y hasta los católicos se conforman con volver a la ley anterior. Es el carácter del burgués español.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).