domingo, 7 de julio de 2013

Francisco "confirma a sus hermanos" en el tesoro de la fe

 
Como sabéis, el Papa Francisco ha publicado su primera encíclica: Lumen Fidei, escrita, según sus propias palabras, a ‘cuatro manos’, ya que el primer borrador fue redactado por Benedicto XVI. El Papa ha declarado su agradecimiento a su predecesor afirmando que a ese primer texto él ha añadido «algunas aportaciones».
Me parece muy curioso que después de todo lo que hemos oído sobre lo diferentes que son estos Pontífices y sobre lo distintas que son sus formas de pensar (como si la fe fuera una simple ideología), salga ahora a la luz un escrito, nada más y nada menos que una encíclica - el documento más importante que puede firmar un Papa-, donde Francisco firma, asume como propio y completa lo escrito por el teólogo Ratzinger.

Dice el Papa: «Estas consideraciones sobre la fe, en línea con todo lo que el Magisterio de la Iglesia ha declarado sobre esta virtud teologal, pretenden sumarse a lo que el Papa Benedicto XVI ha escrito en las Cartas encíclicas sobre la caridad y la esperanza. Él ya había completado prácticamente una primera redacción de esta Carta encíclica sobre la fe. Se lo agradezco de corazón y, en la fraternidad de Cristo, asumo su precioso trabajo, añadiendo al texto algunas aportaciones. El Sucesor de Pedro, ayer, hoy y siempre, está llamado a ‘confirmar a sus hermanos’ en el inconmensurable tesoro de la fe, que Dios da como luz sobre el camino de todo hombre».
CARTA ENCÍCLICA LUMEN FIDEI

9 comentarios:

CHARO dijo...

Aunque me han enviado la encíclica todavía no la he leído.Besotes

Alfonso dijo...

He leído la encíclica y me parece un documento precioso. ¡Ojalá todos los católicos la meditemos despacio!

¡Me alegro de verte de vuelta!

Belen dijo...

Gracias elige,nos empaparemos de ella.

Un cariñoso saludo y bienvenida :)

eligelavida dijo...

Gracias a los tres! Un abrazo!

Sancho dijo...

Lo que si me parece representativo es que a los teólogos de izquierda no les ha gustado nada la encíclica. ¡Tiene gracia!

Marian dijo...

Gracias Elige por informamos.Yo no la he leído, tengo que leerla y meditarla.Un abrazo.Bendiciones!!!

Luis y Mª Jesús dijo...

.. ya te echábamos de menos.
Has estado de vacaciones ?
Hablando de dos en dos Papas, tenemos que reservarnos para ir a Roma en diciembre ... Te animas?
Un abrazo Luis

Morguix dijo...

Voy a leer la encíclica ahora mismo.
Gracias, y un abrazo.

eligelavida dijo...

Luis, no digo que no... me encantaría!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).