miércoles, 12 de junio de 2013

¡Protege la vida!

 
«¡Respeta, defiende, ama y sirve a la vida, a toda vida humana!» Esta es la exhortación que Juan Pablo II hace a todos a través de la encíclica Evangelium vitae, donde el Papa insiste en que la vida y su defensa no es prerrogativa única de los cristianos, sino que pertenece a toda conciencia humana que aspira a la verdad y está atenta y preocupada por la suerte de la humanidad.
Hoy, desgraciadamente, esa conciencia universal se encuentra oscurecida y la vida, especialmente la de los más débiles, está infravalorada y relativizada. Es por ello que se imponen leyes abortistas o que promocionan la eutanasia, legislaciones que atentan contra la vida humana, especialmente la de los enfermos, discapacitados, ancianos y no nacidos.

Es cierto que el valor sagrado y religioso de la vida, creada por Dios a su imagen, hace que cualquier creyente 'entienda', desde el punto de vista de la fe, que la vida es el don primero, y que su cuidado y protección es una obligación fundamental; pero la defensa de la vida no es una causa que interpela sólo a los creyentes, pues el valor de la vida humana puede ser comprendido por cualquier persona a la luz de la razón.
«Todo delito contra la vida es un atentado contra la paz». Si queremos humanizar nuestra sociedad es necesario poner los medios para que la vida y la dignidad humana sean respetadas y defendidas siempre.

5 comentarios:

CHARO dijo...

Estoy de acuerdo con tu escrito, debemos de hacer algo para que la vida y dignidad humana sean respetadas.la imagen es muy tierna.Besotes

releante dijo...

Me gustaría que pasases por mi blog, te he dejado un regalito para ti. Un abrazo

Alexandra dijo...

Hola Elige!

me encanta la imagen. Los animales saben darnos lecciones de amor ;D

Salvador Pérez Alayón dijo...

Sería bueno preguntarse, no sólo asentir y estar de acuerdo, qué hago yo para defenderla.

Quizás sea poco, pero ese poco hace también mucha falta.

La vida es el comienzo del camino, de un camino cuyo horizonte es terminar abandonado en los brazos de Dios. De un Padre Dios que nos espera y nos llenará de gozo en la eternidad.

Un abrazo.

Teresa dijo...

puede que lo único que podamos hacer sea hablar de ello con nuestros allegados, pero eso ya es mucho. Se trata de contrarestar la influencia negativa de la cultura de la muerte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).