miércoles, 5 de junio de 2013

¿Han ganado ellos a pesar de todo?


Una de las cosas que más me llama la atención del ateísmo es el hecho de que no se limita ‘a no creer’, sino que, como ideología que es, pretende crear e imponer una pseudoteología que proyecte su defendida ‘no existencia de Dios’ en la vida humana.
En Europa, en otro tiempo, había una distinción clara entre la cultura marxista que se extendía por los países comunistas y la cultura de influencia cristiana, donde existía un reconocimiento tácito de ciertos valores morales, se practicaran estos o no. Hoy, sin embargo, el telón de acero ha caído, el comunismo se ha hundido, pero los antivalores que profesaba han invadido al resto, de forma que el ateísmo y el indiferentismo religioso se han extendidoLos países que entonces no eran comunistas, se avergüenzan y se niegan a reconocer sus raíces cristianas.

Cuestiones como la superpoblación, la anticoncepción, el aborto, la esterilización, la fecundación in vitro, son temas a tratar desde un punto de vista ‘laicista’, dicen los que defienden esta postura. De ahí los famosos argumentos demagógicos como: “el aborto no obliga a nadie a abortar”, “todos tienen derecho a tener hijos” (en defensa de la fiv), “los padres tienen derecho a hijos sanos” (en defensa de la eugenesia), etc.
Evidentemente no se trata de imponer una religión a nadie, pues toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, pero es innegable que estos aspectos de la vida que he mencionado no están al margen del juicio moral. Y los cristianos tenemos el reto de propagar los valores evangélicos en una sociedad laicista que ataca todo lo que proviene de la fe en Dios, porque la salida de la crisis no vendrá por la aplicación de un programa político, sino por la vuelta a los valores éticos.

3 comentarios:

Sancho dijo...

Te felicito por tu exposición. Es algo muy llmativo de lo que se habla poco, los países no comunistas han terminado por aceptar los valores ateos en cuanto el comunismo fracasó. Esto merece un estudio sociológico.

El imparcialista dijo...

Totalmente de acuerdo, te recomiendo un libro que refleja muy bien todo esto, se llama Proyecto Zapatero, de Ignacio Arsuaga y M. Vidal Santos, tengo también una entrada que te gustará en la que hablo de la crisis y digo que la ética es lo que nos sacará de ese agujero. http://elimparcialismoyotrascosasaparte.blogspot.com.es/2013/01/el-exito-y-la-crisis.html

Un saludo!

Ailyn dijo...

Y es que ese era su fin, pues aunque no este 100% activo, no ha desaparecido del todo, como bien dices permeo a todos los paises al punto que mencionas, pero todo ello viene de sus raíces:

http://www.abovetopsecret.com/forum/thread384357/pg1

saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).