martes, 18 de junio de 2013

El aborto no es un mal 'inevitable'

 
La mentalidad de nuestra sociedad tiende a considerar la existencia de leyes contrarias a la vida, como las que legalizan el aborto, la esterilización o la fertilización in vitro, como inevitables. Los políticos, en el mejor de los casos, hablan de ellas como de un mal necesario para evitar otro mayor, y los ciudadanos aceptan su existencia como irremediable.
No lo consideraba así Juan Pablo II que afirmaba que tales leyes constituyen un germen de corrupción de la sociedad, una estructura de pecado. Decir que el aborto es inevitable es lo mismo que defender que la guerra o el exterminio racial también lo son.

Es preciso olvidar de una vez esos argumentos propios de una sociedad cada vez más degenerada y ser conscientes de que la causa de la defensa de la vida no sólo implica una renovación moral, sino también, una regeneración civil.

4 comentarios:

CHARO dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que has escrito amiga, hay que rezar mucho para que esto cambie.Besotes

jose luis samper dijo...

Todos unidos podemos acabar con esta tendencia depredadora , todos unidos somos 2+2+Dios

Salvador Pérez Alayón dijo...

Se trata de un problema de valorar antes lo económico que la vida y la familia. No darle importancia ni el valor que tiene la vida. Poner las cosas al revés valorando primero el poder de lo económico y rentable.

Y hasta en eso se equivocan, porque la familia, y sobre todo, los hijos, es el valor de donde se desprende todo lo demás.

La vida es lo primero, y su valor está por encima de todo. Sin vida no hay historia ni mundo. Los pueblos que matan desaparecen.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

xtobefree dijo...

Buenos días Eligelavida. Son estructuras de pecado en las que no queremos participar y por eso tenemos que aguantar a los proabortistas del pp decirnos que nuestro voto por alternativas de derechas pero provida -ahora minoritarios- son poco menos que apoyos incondicionales a la extrema izquierda y bla,bla,bla.Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).