martes, 4 de junio de 2013

¿Cómo un individuo humano podría no ser persona humana?

 
Hoy es la propia ciencia la que demanda la condena del aborto, una vez demostrado sin lugar a dudas que el óvulo fecundado da lugar a un embrión (el pre-embrión no existe) con una dotación genética individual, distinta de la de la madre.
Las técnicas de diagnóstico prenatal, la genética, los estudios biológicos, la embriología, etc. nos dicen que el embrión humano es un ser que de ninguna manera forma parte del cuerpo de la madre, sino que se desarrolla, crece y se acoge en el.

Es lógico, por tanto, que demos un salto cualitativo de la ciencia a la filosofía, a la política y al derecho, y reconozcamos que si la medicina afirma que desde la fecundación hay un nuevo ser de la especie humana, ese ser es una persona. Eliminar un feto o un embrión mediante el aborto es matar a una persona.
Es posible que algunos discutan el hecho de que ese ser humano concebido aún no está plenamente desarrollado y defiendan por ello el aborto. Es un debate falso, puesto que no es la cuantidad lo que define al hombre, por lo que tanto si ya tiene brazos y piernas, como si no los tiene aún, ese ser humano es un individuo humano; y ¿cómo un individuo humano podría no ser persona humana? (Donum vitae).

8 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Es un ser nuevo, diferente y único, que de momento vive en el seno de su madre, pero que no pertenece a su madre ni es de su madre.

Nadie tiene derecho a interrumpirle su desarrollo y a crecer como persona, tanto física como espiritual. Hacerlo es matar.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

Gonzalo dijo...

La gente acude a la ciencia cuando le interesa, pero cuando no le interesa, acude a los políticos. En estos momentos interesa que la ley del aborto siga vigente si no porqué no la ha derogado ya el pp??

xtobefree dijo...

Buenos días Eligelavida. Es tan claro... que están atrapados sin salida los que no defiendan la humanidad: Cada argumento que pseudocientíficamente quieran dar es cada día más absurdo y despótico, acabarán diciendo " Porque lo digo yo y basta!!". Un abrazo.

gosspi dijo...

Menuda tarde pasé ayer oyendo el programa de Julia Otero en ondacero a cerca del caso de Beatriz en El Salvador...que partida de ignorantes !!! No se darán cuenta que matar no se puede hacer ni terapeuticamente....trataron el caso de paradigma! y todo escandalizados porque habian puesto en peligro la vida de la Madre!!!...me pongo mal de verdad por dentro.....y es que la palabra PERSONA...sale del Cristianismo señores!!! y los que viven fuera de la Verdad...simplemente se asustaran siempre de la Verdad y querran siempre destruirla....asi piensan los que estan en la mentira y tienen muchos secuaces como sabemos....Me reia al oirles decir que la Iglesia impone la Verdad....será posible? Ella está obligada a decirla...esa es su Mision!!! pero hay que ver como sufren esta gente al oirla....

'Mrswells' dijo...

Muy bueno el ultimo punto, porque no solo se considera 'no persona' a un feto que no este completamente desarrollado, sino tambien a seres humanos a los que les 'falte' segun ellos, 'algo': ya sea un brazo, una pierna, dinero, posicion social. les 'sobre' edad por ejemplo..

En fin esta mentalidad es un atentado a la vida

mj bo dijo...

Se trata del trabalenguas de los fariseos actuales...
y decirte que me gustaría leyeses mi respuesta.
un abrazo

eligelavida dijo...

gossip, es que eso del aborto 'terapéutico' es una contradicción. No se puede curar matando.

Sancho dijo...

Se les acaban los argumentos a los abortistas y esto no basta para frenarlos lo que demuestra que todo es una cuestión de DINERO.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).