jueves, 13 de junio de 2013

Celebrar la vida y celebrar la muerte

 
Tres académicos de la Universidad de Oxford han pedido ser congelados al morir para poder volver a la vida en el futuro. Según explica The Sunday Times, los interesados estarían dispuestos a pagar hasta 60.000 euros por volver a la vida. Pretenden que dentro de 100 o 200 años los revivan y los curen de la enfermedad que los llevó a la muerte, y califican el proceso de emocionante. Sinceramente, me parece que pretenden pagar baratísimo una resurrección.
Personalmente, yo no daría un duro por ello. La vida es un don bellísimo que nos ha sido regalado y hay que celebrarla hasta el último instante, pero aceptando que la muerte es uno de los componentes de la condición humana, y ni con mucho, el peor. Cierto que es un drama donde se produce la separación de aquellos a quienes amamos y la destrucción de nuestro cuerpo, ese al que estamos tan apegados. Sin embargo, es también dar el paso definitivo, de la mano de la Virgen, a la vida eterna. Creo y espero, y eso sí que es emocionante.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajajaaaa que me troncho!!!! Que esperen esos tres...que esperen jajajajjaaaa ,discúlpame elige.

Un cariñoso saludo. :))))))
Belén

eligelavida dijo...

Belén, por lo visto hay más de cien personas congeladas ya en nitrógeno líquido que esperan algún día burlar el más allá quedándose con el más acá... Eso sí que es apego!

'Mrswells' dijo...

Creo que su deseo es válido, querer vivir para siempre, pero que tienen demasiada confianza en la ciencia y a mí me parece que están tirando esos miles de euros a la basura porque no creo qe vaya a ser posible lo que dicen..que se lo pregunten a los faraones de Egipto. Tutankamon todavía está a la cola y era muchsimo más joven cuando murió, no? Pero esta gente de Oxford seguro que tiene sentido común? tendrán hijos? y no se ven perpetuados en ellos? por que no invierten ese dinero en ayudarlos o a otras personas que así es como sabemos que se hace uno eterno..eso que se lo pregunten a los Santos
Y eso de ponerle 'precio' a la vida, 60.000 euros? es muy poco!!!, .

eligelavida dijo...

Mrswells:

Pienso que por mucho que la ciencia lograra congelar seres humanos para ‘despertarlos’ o ‘resucitarlos’ en unos cientos de años, nunca estaríamos satisfechos, porque nuestras almas tienen un ansia de trascendencia que sólo puede llenarse con la verdadera vida eterna.

Comprendo que es difícil asumir esto para las personas no creyentes, pero creo que merece la pena una reflexión, porque al fin y al cabo, ¿quién no desea vivir eternamente?

Tenemos que reconocer que lo que quieren estos británicos es algo a lo que aspiramos todos, sólo que el día a día nos dice que no es posible continuar con esta existencia para siempre. Sin embargo, sí podemos vivir la vida eterna, por la cual Dios ha pagado, no 60.000, no 600.000, sino toda la sangre de Cristo. Ese es el precio que Dios ha pagado para librarnos de la muerte.

En fin, esto es a lo que me refería cuando decía que ya tenemos la vida eterna, y esto sí que es emocionante.

Alexandra dijo...

A mi estas cosas me ponen un poco de los nervios. Además, cual es el momento de congelar a una persona? Menos mal que es caro y no lo impondrán como algo obligatorio.

CHARO dijo...

Y yo me pregunto si estos científicos se han planteado que tendrán que volver a morir de nuevo trás varios años después de su resurrección o ¿es que pretenden seguir congelándose hasta que no quede ya ningún ser humano? Besotes

Anónimo dijo...

Tengo sentimientos encontrados,ya que antes de entrar a vuestro sitio,me encontraba viendo un video titulado las "Habitaciones de la muerte",pequeñitos que son abandonados hasta que mueran,mientras hombres vanidosos esperan revivir,,,¡Uff!,como entender a esta humanidad.

Juan.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Se pierden el momento más glorioso de un hombre: "El momento de la muerte". Porque es el comienzo de la verdadera vida.

En cierta ocasión vi una película, no recuerdo ahora su nombre, que planteaba este problema. Pues bien, el vuelto a la vida deseó morir de nuevo, pues no comprendía ni era capaz de integrarse en las nuevas formas y modos de su nueva vida.

Estamos hechos para esta vida, la que marque los pasos de nuestro recorrido, y acabada esta, empezará la que Dios nos tiene preparado.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

releante dijo...

Yo estoy contigo, la muerte es fundamental para que la vida tenga sentido, y para nosotros los creyentes, es el paso final hacia la vida eterna. Desde luego, hay gente para todo y de todo para la gente. Un abrazo

eligelavida dijo...

Charo, sería curioso que alguno acabara siendo 'resucitado' una y otra vez.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Pronto, el hombre, se da cuenta de su propia contradicción, ¿resucitar? ¿Y con qué edad? ¿Cómo encajaría en ese mundo doscientos o más años más viejo?

¿Entendería esa forma de vivir? ¿Y luego volver a congelarse? ¿Tendrán todos derechos a esas hipotéticas resurrecciónes? ¿La dará la posible nueva seguridad social?

Experimentamos nuestra pobreza, nuestras limitaciones y lo pequeño que somos. Somos víctimas de nuestros propios errores e ignorancia.

Saludos.

'Mrswells' dijo...

Gracias Elige por recordarme la fe en Jesús.

xtobefree dijo...

Buenos días Eligelavida. Eres genial: "pretenden pagar baratísimo una resurrección". ¡Exacto!
Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).