miércoles, 15 de mayo de 2013

Veneno en el chupete: el drama de la eutanasia infantil



Está sucediendo en Holanda, donde el llamado protocolo Groningen establece la eutanasia para bebés nacidos con malformaciones cuando se den las siguientes circunstancias: presencia de un sufrimiento insoportable, consentimiento de los padres para que se practique la eutanasia, consulta y diagnóstico médico previo y una cuidadosa ejecución de la ‘terminación de la vida’.

Es tan evidente la falta de ética médica que conllevan estas actuaciones, que resulta difícil entender que tengan lugar en un país civilizado. Matar mediante la administración de dosis altas de fármacos letales es legal en muchos países desde hace años.

Con toda la hipocresía del mundo, los políticos holandeses que aprobaron en su momento la eutanasia, afirmaron que la petición del paciente debería ser insistente, lúcida y, a ser posible, por escrito. Eso sucedió a comienzos de este siglo. Los defensores de la eutanasia argumentan que lo principal en esta práctica es el consentimiento de la persona que pide la muerte. Vemos que esto es una burda mentira. En Holanda, niños menores de 12 años, entre ellos muchos recién nacidos, que evidentemente no están en condiciones de dar su consentimiento ni piden la muerte, pueden ser asesinados legalmente sólo con que sus padres lo soliciten y los médicos diagnostiquen una enfermedad incurable.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas que ayudar a bien morir a inocentes, están incurriendo en un homicidio tanto hay autor intelectual como material, y quienes apoyan y están a favor de dicha practica tachan de retrograda a quien esta en contra

El imparcialista dijo...

Hola, vaya, el primero en comentar este post.
A mi me llama la atención cómo en una sociedad en la que la gente se preocupa tanto por los minusválidos, como por ejemplo a la hora de facilitar el acceso a los edificios o a los transportes, ya sea por rampas o por ascensor; luego diga que hay que matar a los que presenten malformaciones.

eligelavida dijo...

Es cierto que hay una mayor concienciación social respecto a la eliminación de barreras arquitectónicas, pero en lo que se refiere a las barreras mentales... todavía estamos muy atrasados.

Un saludo!

CHARO dijo...

Desconocía estos hechos tan horribles.Besotes

Belen dijo...

¡¡¡Pero como pueden seguir tranquilamente con sus vidas,después de asesinar tan cruelmente!!!!
¡¡¡Que mundo tan hipócrita!!!
Un cariñoso saludo.

quedateeenminube dijo...

¡qué hipocresía, por favor! Horroroso y cruel. Un abrazo!

alba dijo...

No sabía que esto existia!

Pero cómo pueden hacer eso viendole la carita? Cómo pueden seguir viviendo esos padres con esa culpa?

Tal vez yo tuve mucha conexion con mi hijo nada mas saber que estaba ahí recien cogido a la vida y por eso no concibo que hagan esto y mas despues de conocerlo!

Diré tambien que me da igual que lo maten antes o despues.

Estoy totalmente en contra del aborto. Estoy en contra de la eutanasia.

Estoy a favor de la vida y como oí en la radio hace poco...todas las medicinas, dinero para financiar abortos y pagar esos asesinatos y tiempo empleado en pensar cómo eliminarlos, lo podrían emplear en ayudar a esas familias, darles ayudas medicas, personal cualificado para ayudarlos desde el minuto 1 en que sepan que viene el bebe y viene mal. Ayudarles y darles la seguridad de que sus hijos, si les sobreviven estarán bien y cuidados. Eso es lo que deberían hacer con los niños mal formados, las madres que dicen que no pueden mantenerlos o que no los quieren o que temen lo que pase despues.

Me hiere oir que somos mas libres las mujeres porque podemos abortar (como oigo a algunas ministras y politicas mujeres) ... dame libertad para poder tener a mi hijo sin temer la discriminacion o el miedo a que nadie me ayude y ni me critiquen ni me digan que estoy loca por no haberlo matado. AYUDAME a salir adelante. Es una persona y es una vida, hay un alma y seguro que ese niño tiene una gran mision en la vida.

Dejemosle y ayudemosle a cumplirla!

Felicidades por ser capaz de hacer esto público a pesar de las críticas que te podían caer por la gente que dice ser liberal y moderna y yo que sé que mas...

no se porque no me sale tu ventanita de seguidores, pero me ha encantado dar con tu blog.

Espero no perderte la pista.

AMALIA dijo...

Me parece horrible.


Es algo atroz y no entiendo que puedan suceder casos así.

Un beso.

maku dijo...

me parece horrible un crimen del que darán cuenta sus padres y los médicos nos estamos autodestruyendo,,, como podemos caer tan bajo, son almas inocentes tienen derecho a vivir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).