lunes, 20 de mayo de 2013

Un cura católico pide que desaparezca el sacerdocio


¿Por qué un cura que dice que tiene que desaparecer el sacerdocio sigue siendo cura? Para mí es un misterio. Un hombre que dice que da ‘misas’ sin liturgia, que habla mal de la Iglesia, del Papa y de su Obispo, que afirma que la fe es un elemento humano, no religioso, que consagra con rosquillas, no parece que pueda ser un buen pastor. Sin embargo, sigue ‘ejerciendo’ el sacerdocio.
Este hombre se las da de ‘madreteresa’ de los desfavorecidos, pero no es más que un descreído que busca protagonismo. Y esto puede confundir a muchos, especialmente a aquellos que no tienen una formación religiosa sólida y creen de buena fe lo que les dice alguien investido de autoridad en la Iglesia:
“El concepto de sacerdote, entendido como intermediación entre Dios y el ser humano, se lo cargó Jesús hace ya más de veinte siglos. Jesús era laico. En este sentido, presidir una comunidad lo puede hacer un hombre, una mujer, un casado, da lo mismo. No tiene que ser nada especial ni es una persona sagrada. El sacerdote es como cualquiera (…).
Lo que yo digo no es que una mujer pueda o no ser sacerdotisa. Lo que digo es que tiene que desaparecer el sacerdocio (…)”.
¿Hay algo peor que la Nueva Era? Sí, escuchar a un sacerdote católico decir palabras como estas.

11 comentarios:

Alfonso dijo...

No puede hacer nada la jerarquía? Supongo que este hombre puede volver al estado laical si tanto le molesta el sacerdocio.

Marta dijo...

Son judas escondidos bajo la máscara de ayuda al necesitado, pero a los primeros que traiciona es a los que le siguen, porque van en busca de Dios y se encuentran con un materialista.

Conrad López dijo...

Querida Elige, pase que no le apees al personaje el tratamiento de cura ... pero el de católico no se ajusta a la realidad. Ni por el forro.

Un abrazo.

Pepe dijo...

Curas vascos en contra de la Adoración Perpetua... El demonio existe y desgraciadamente está haciendo estragos


http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=17350


Ante estas cosas, adoremos más al Señor Sacramentado.

CHARO dijo...

Muy fuertes lo que dice este sacerdote y tendría que pensar un poco en el daño que pueden hacer sus palabras porque según quién las diga hacen más o menos daño.Estas palabras en boca de un laico no harían tanto daño.Besotes

Belen dijo...

Una puntualización,si me lo permites elige,los curas vascos que conozco (y son unos cuantos)son MARAVILLOSOS EN SU VOCACION Y NO HAY NADA PERO QUE NADA QUE REPROCHARLES.

Esos cuatro que hacen ruido,DE VASCOS NO TIENEN NADA.

¡¡¡QUE QUEDE CLARO!!!


Un cariñoso saludo.

quedateenminube dijo...

Ya no sólo hay comentarios molestos de los que no creen y molestan a los católicos sino que encima dentro de la Iglesia hay curas sin sentido, en fin, creo que la jerarquía de la Iglesia debería hacer algo para que no siga haciendo algo en lo que no cree y que además perjudica a todos. Un abrazo!!!

eligelavida dijo...

Belén, ahí queda tu puntualización, con la que, por cierto, estoy totalmente de acuerdo. Un abrazo!

gosspi dijo...

Desde luego la imagen es para escrutarla...vaya gesto y vaya con las palabritas de este señor...el pobre ya sabemos quien está en su hombro...solo hay un espiritu maligno que no puede con el Orden...el orden sacerdotal! que solo lo tienen los curas....cuanto mal hacen estas personas...y cuanto nos acercan a la Eucaristia y a Besar las manos consagradas!!

releante dijo...

Que Dios nos coja confesados. terrible historia la que cuentas y más terrible, los pobres que pueden oírlo y hacerle caso. No entiendo que hace este personaje aún en la iglesia ejerciendo, o lo entiendo, pero creo que el mal que puede hacer un hombre así es brutal. Un abrazo

Jaime Salado de la Riva dijo...

En absoluto comparto las opiniones de este señor, pero sí haría algunas matizaciones. En primer lugar, la primera frase es sólo una verdad a medias. cristo se carga un sacerdocio, sí, pero el judío. Cristo vino al mundo a "desmontar" una falsa concepción del sacerdocio: la del sacerdocio judío, según la cual, fundamentalmente, la religiosidad consistía en el sacrificio expiatorio de animales. Cristo, con su autosacrificio, abre el camino de un nuevo sacerdocio, el del sacrificio de la propia vida. se convierte, por lo tanto, en el sumo Sacerdote por excelencia. Bajo esta dimensión, la Iglesia afirma que TODOS los bautizados somos, a ejemplo de Cristo, Sacerdotes, Profetas y Reyes. Digo esto porque a muchos se les olvida también que todos somos sacerdotes por el Bautismo, y caemos en el error de creer que el sacerdocio es algo ajeno a nuestras vidas. Independientemente de esto, existe otro sacramento, el orden sacerdotal, que tiene como función precisamente la de animar el sacerdocio común de los fieles a través del anuncio del Evangelio y de la administración de los sacramentos. Para diferenciar ambos, recomiendo la lectura de Lumen Gentium 10 y siguientes. Un saludo y felicidades por el Blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).