viernes, 17 de mayo de 2013

Pentecostés

 
En nuestros días, marcados por el relativismo, es necesario preguntarnos como Pilato: “¿Qué es ‘la’ Verdad?”. La Verdad con mayúsculas no es una idea que nosotros nos hacemos o consensuamos, sino una persona con la que nos encontramos. Cristo es la Verdad, que se ha hecho carne. Y el Espíritu Santo hace posible que lo reconozcamos y lo confesemos como Señor.
El Espíritu Santo nos recuerda las palabras de Jesús y las imprime en nuestros corazones. Él es la ley inscrita en nuestro interior, donde tomamos las decisiones. El Espíritu Santo, además, nos lleva a la inteligencia de la Verdad completa. Él es quien suscita el sentido de la fe en los creyentes creando una comunión, cada vez más profunda, con Cristo. Mediante el Espíritu Santo, el Padre y el Hijo hacen morada en nosotros.

(Papa Francisco en la Audiencia General del miércoles 15 de mayo de 2013).

6 comentarios:

El imparcialista dijo...

La fe es una experiencia que cada uno vive, un encuentro personal con Cristo, de tal forma, que no existe una única fe, ya que cada uno tenemos nuestra experiencia personal derivada de ese encuentro, y lo bonito es compartir esa experiencia con los demás, ya que eso también nos enriquece y es en sí mismo una experiencia.

El imparcialista dijo...

PD: una vez escuché una frase que me gustó y quiero compartir contigo; la unidad es el nombre maduro de la fe, y la fe es el nombre maduro de la libertad.
Un saludo!!

Rosa dijo...

La Verdad con mayúsculas no es una idea que nosotros nos hacemos o consensuamos, sino una persona con la que nos encontramos. Cristo es la Verdad, que se ha hecho carne. Y el Espíritu Santo hace posible que lo reconozcamos y lo confesemos como Señor.

Así es.

Gracias.

releante dijo...

Pues si, Dios es la Verdad, y es el camino a seguir y la luz en forma de Espíritu Santo. un abrazo

CHARO dijo...

Las palabras del Papa siempre calan hondo.Besotes

xtobefree dijo...

Buenos días Eligelavida. Cristo es la Verdad y tenerla es caminar con Él, así, defendiendo la vida como tú lo haces. ¡Enhorabuena! Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).