miércoles, 29 de mayo de 2013

La amenaza del poder

 
Cuando escucho las declaraciones de ciertos políticos (de cualquier ideología), siempre me da la sensación de que hablan como si se vieran a sí mismos como los ángeles guardianes de la humanidad, responsables de nuestro bienestar, de la justicia social, y del futuro en paz de nuestras naciones. En parte no les falta razón. Somos nosotros los que los investimos de un poder tan brutal, que tienen en sus manos la posibilidad de comenzar guerras, subir impuestos hasta grados opresivos, o aprobar leyes injustas que permiten genocidios y matanzas como si no pasara nada.

No es que yo tenga una visión apocalíptica del mundo, es que hay que reconocer que en los últimos cincuenta años se han iniciado guerras en nombre de la defensa de occidente y, sin embargo, no sólo no se ha ‘solucionado’ nada, sino que nos encontramos en medio de una crisis atroz. Y se han promulgado leyes en nombre de la justicia que, por ejemplo, han convertido la matanza de niños en una práctica habitual, subvencionada por nuestros impuestos.  

Esto me lleva a pensar que el poder político en nuestras democracias oculta una tiranía tan grande que, más que protegernos, es una amenaza.

5 comentarios:

caminante dijo...

es una gran verdad su compartir, seamos portadores de vida.

Antonio dijo...

Así es Elige, tal parece que fuera la dictadura de la democracia,"el nuevo Dios".
Antiguamente los soberanos y gobernantes, lo eran "por la grácia de Dios", significaba que de todo ese poder que tenían respondían ante Dios si no lo utilizaban correctamente, "temor de Dios".
Pero eso hoy en día no queda bien, ya sabes, no parece democrático.Y ASÍ NOS VA AMIGA, ASÍ NOS VA.

Salvador Pérez Alayón dijo...

El problema se esconde en la suficiencia y soberbia del hombre. Es el pecado original.

El pueblo elegido acudía a hablar con Moisés, pero no para que este le solucionara los problemas, sino para que Moisés les hablara de parte de Dios.

El pueblo seguía y vivía según la voluntad de Dios a través del profeta que le hacía de intermediario.

Hoy los hombres rechazan a Dios y son profetas de sí mismo, y así nos va.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

xtobefree dijo...

Buenos días Eligela vida. Ayer hablaban de subir la edad de consentimiento en las relaciones sexuales y descubrí con horror que legalmente en España era de 13 años, ¡¿13 años?! ¿Qué ley? ¿Quién la propuso? ¿Cuándo se legitimó? ¡Qué asco de Parlamento!. Un abrazo.

quedateenminube dijo...

Tienes razón,vamos para atrás en vez de hacia delante, yo también soy un tanto pesimista porque no quiero ni pensar en donde podemos acabar. Se deben pensar los políticos que son más listos que nadie. un abrazo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).