lunes, 13 de mayo de 2013

Fijarse en los demás puede salvar vidas


Un sacerdote, un seminarista y un repartidor de publicidad salvan la vida a un suicida cuando éste estaba a punto de tirarse desde el puente de Segovia, en Madrid, famoso por ser lugar escogido por muchos suicidas para quitarse la vida.
Lo que más me ha impresionado del vídeo es la gente que pasa por el puente sin percatarse de lo que ocurre. En grandes ciudades como Madrid, vamos todos muy deprisa y casi sin fijarnos en quien tenemos al lado. Por suerte, un cura recién ordenado se fijó en este hombre y lo entretuvo hablando hasta que otras dos personas pararon y lo sujetaron.

Aquí podéis leer la noticia.

7 comentarios:

quedateenminube dijo...

Dios le ha dado una segunda oportunidad desde luego, qué historia con un final feliz, ojalá se recupere este hombre y solucione su vida y qué bien por estos tres hombres que le ayudaron.
Desde luego hay que estar atenta a lo que pasa a nuestro alrededor. Un abrazo!

'Mrswells' dijo...

En los tiwempos que corren es importante que miremos y escuchemos a los demas, especialmente aquienes no tienen voz.

Tambien en America un vecino que ayudo a escapar a unas chicas prisioneras, fue el unico que estaba a la escucha..

Es un don especial..eso de poder escuchar un grito de ayuda silencioso. A veces el angel de la guarda de estas personas debe ser quien grita..habeis tenido ese presentimiento alguna vez, de una voz interior que os obliga a mirar mas de lo normal? a prestar especialmente atencion? Creo que muchos viven tan en contacto con esos angeles que ni se enteran del bien que hacen.A veces esa persona,agradecida, muchos agnos despues se lo dice y se quedan estupefactos. En un caso que conozco, una amiga hizo a otra 'desconocida' madrina de su hijo. Mas tarde le conto que era porque la habia llamado por telefono en un momento en que iba a cortarse las venas por haberse quedado embarazada. La madrina, a cuadros, pues nunca imagino que una llamada suya 'A ver que tal esta esta-que -hace -mucho-no-se-de-ella' iba a ser tan provechosa

CHARO dijo...

Es verdad que vamos por la calle sin fijarnos en nadie de los que pasan a nuestro alrededor....menos mal que este joven sacerdote iba mirando y pudo ver a este pobre hombre y así salvarle la vida.Será cuestión de corregir este defecto.Besotes

releante dijo...

Impresionante historia y vídeo, la verdad es que hay que verse en la situación. Muy bueno. Un abrazo

xtobefree dijo...

Buenos días Eligelavida. ¡Anda que ya tiene pulso el del vídeo! En efecto, los que pasan a nuestro lado importan, en cierta manera son Jesús. Un abrazo.

Admin dijo...

Que suerte tuvo este hombre, sin duda Dios le quiso salvar. Es cierto que deberiamos fijarnos mas en las cosas cuando vamos andando por la calle que en nuestras cosas como suele pasar.

Que Dios te bendiga.

El imparcialista dijo...

Realmente impresionante, esta historia ya la había escuchado, no sé que habría sido de ese hombre si se hubiese tardado más en escucharle.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).