domingo, 19 de mayo de 2013

700 embriones mueren por un fallo hospitalario

 
Son cosas que pasan cuando congelas a tus hijos.
El Servicio de Reproducción Humana del Hospital de la Paz de Madrid ha confirmado que el fallo en uno de los contenedores donde se almacenaban 700 embriones congelados los ha hecho inviables para su utilización (ver noticia). El 22 de abril se descubrió que el contenedor donde se almacenaban estos embriones congelados con nitrógeno líquido estaba vacío y éstos se encontraban a temperatura ambiente.

Los embriones, para ser congelados, son deshidratados progresivamente para evitar que los cristales de hielo que se forman al enfriarlos rompan la célula. Una vez congelados, se conservan en nitrógeno líquido a -196ºC. Para descongelarlos el proceso es a la inversa, con una hidratación gradual. Este es un proceso estresante para el embrión y que no todos superan. En un comunicado el hospital asegura que "parece tratarse de un hecho absolutamente fortuito y no debido a error humano ni a fallo en alguno de los procedimientos habituales de trabajo y en absoluto por falta de personal".
Si en un atentado terrorista, o en un accidente en una guardería murieran 700 bebés, el escándalo sería mayúsculo. Sin embargo, no parece que nadie se haya escandalizado con la destrucción de estos embriones. La cuestión no es si ‘fue sin querer’. Lo importante en este caso es que la dignidad de la persona humana radica precisamente en su humanidad. Por ello, la dignidad humana corresponde a cada uno de los seres humanos, también a los que se encuentran en un estado embrionario. Cuando se congela un embrión se interrumpe su proceso de desarrollo, se cosifica y se realiza con él un acto profundamente injusto.

9 comentarios:

Pepe dijo...

Estamos enviciados por los sentidos y lo concreto. Pero el ser humano, no por ello, debe de dejar de preguntarse. Si ven a un ser humano ya desarrollado, sienten lástima y tristeza ante su pérdida. Pero en el caso de los embriones es más difícil, sobre todo por el reduccionismo materialista ateo. Pero sin ser cientificistas, la ciencia es clara, son seres humanos no?

Joan Carreras dijo...

De todos modos es un accidente que conviene celebrar, porque el pecado no está en que hayan muerto sino en el haberlos "producido" y haber mantenido esta existencia indigna del ser humano!
Es una paradoja interesante: el pecado ha sido darles una vida con fines utilitarios, pecado en el que incurren todos los que participan en esa actividad; la liberación se ha producido con la muerte... se ha producido involuntariamente, pero lo cierto es que habría que aplaudir a quien lo hubiese hecho voluntariamente.

quedatenminube dijo...

Es lo que no entiendo, como tu bien dices, si pasara eso en otras circunstancias, meses después ya nacidos, todos lo sentiríamos como debe ser, pero que pasa con esos embriones que van a ser seres humanos, ¿estamos locos o qué? no soporto que se juegue con la vida humana, ¿nadie puede hacer nada para luchar contra algo tan inmoral? como ya te comentado en otras circunstancias estoy asustada con todo lo que nos va a tocar vivir. Se debe poner un limite pero YA!!! Un abrazo!

Belen dijo...

Asi de claro,esto pasa cuando congelas a tus hijitos.

Un cariñoso saludo.

Anónimo dijo...

Menudo reemplazo para el cielo...700 ángeles de golpe...

xtobefree dijo...

Buenos días Eligelavida. Y todavía lo llaman hospital y de la Paz...Niños congelados, ¡Qué horror! esta civilización ha enloquecido.Un abrazo.

CHARO dijo...

Es tan inhumano lo que cuentas que me quedo sin palabras para poder explicar el horror que siento.Besotes

Joan Carreras dijo...

http://www.nupciasdedios.org/2013/05/paradojas-de-la-vida.html
Gracias elige: comparto este otro post sobre el argumento

Miriam dijo...

Que desde el cielo intercedan por nosotros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).