jueves, 18 de abril de 2013

Un antes y un después

 
Tengo un Tom tom que se pierde más que yo. Y eso que yo no tengo ningún sentido de la orientación. La cuestión es que no le encuentro ninguna utilidad a un aparato que me distrae cuando conduzco porque emite pitidos cada pocos segundos y va dando órdenes absurdas como: “permanezca en la derecha y gire a la izquierda”; aunque he de reconocer que, en general, es un aparato que triunfa. Antes, cuando un amigo venía a casa en tren le decíamos: “Cuando salgas de la estación, toma la primera a la derecha y todo seguido, llegas a mi casa”. Tardaban tres minutos. Ahora, ponen el GPS del móvil y van andando sin mirar al suelo y, si no se rompen una pierna, llegan en media hora.
Hay un antes y un después de tantas cosas… de la lavadora, del aire acondicionado en el coche (al menos aquí en España), del móvil... 

Cuando compré mi primer móvil, me parecía una esclavitud. ¿No es suficiente con atender el teléfono en casa, que ahora tenemos que estar pendientes de él en la compra, en el trabajo o en el dentista?
Por otro lado, tengo que reconocer que no sólo me parece útil, sino, hoy por hoy, imprescindible; siempre y cuando, claro está, no nos volvamos sus esclavos. El coche me ha dejado tirada en la carretera dos veces en mi vida. Una, sin móvil, y otra, con él. Y no hay color.

7 comentarios:

AMALIA dijo...

Ciertamente, todo ha avanzado y el teléfono móvil te puede sacar de un apurillo en determinados momentos.

Nosotros compramos un GPS y ya no lo utilizamos porque a veces nos volvía un poquito locos e incluso nos equivocaba.

Como dice la canción: "hoy ls ciencias adelantan que es una barbaridad..."

Un fuerte abrazo.

CHARO dijo...

Mi marido y yo nos hemos perdido con el GPS en bastantes ocasiones........aunque también es verdad que generalmente nos lleva bien a nuestro destino.
Me niego a ser esclava del móvil y a ciertos lugares no se me ocurre llevarlo, jamás lo llevo a: Misa, cualquier otro acto litúrgico, al cine, teatro, a la piscina, gimnasio, playa y si viajo de noche en autobús lo apago para no despertar a la gente que quiere dormir. En todos los sitios que he mencionado hay cantidad de personas que lo llevan y que encima reciben llamadas sin importar las molestias que ocasionan.Besotes

Alexandra dijo...

Juass!! Yo soy de móvil, gps tableta y todo lo nuevo que me encanta :D

quedateenminube dijo...

Qué horror el de la oreja, por favor, no puedo ni mirar la imagen más de un segundo, qué grima!!!
A mi el móvil no me tiene esclavizada para nada, lo llevo para apuros pero no me tiene sujeta ni mucho menos. Un abrazo!

xtobefree dijo...

Buenos días Eligelavida. Coincido plenamente contigo.Un abrazo.

Belen dijo...

El otro dia le comentaba a nuestra querida Mento,que debo ser una especie en extinción...solo uso el movil para llamar :)

Un cariñoso saludo :)

¡¡¡Tela la foto!!! :))))

eligelavida dijo...

Y que lo digas!!! jajajaa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).