viernes, 5 de abril de 2013

No creo en la democracia para definir los valores universales


No creo en la democracia como principio para definir los valores universales. No pienso que algo sea válido simplemente porque así lo decida una mayoría. De hecho, los seres humanos hemos demostrado a través de los siglos que somos muy capaces de equivocarnos ‘mayoritariamente’.  
¿Cómo se explica si no que durante tantos siglos haya existido un consenso universal en torno a la aceptación de la esclavitud? ¿Y cómo se explica que en la sociedad española exista un consenso en torno al asesinato de no nacidos? Y este consenso es tan amplio que los dos partidos mayoritarios coinciden en aplaudir, promover y subvencionar el aborto.

Para mí está muy claro que ‘la mayoría’ no es nunca un buen criterio para definir lo que es bueno y lo que no, lo que es ético, y lo que es moralmente inaceptable.
¿De qué sirve hablar de democracia, de derecho a elegir a nuestros representantes, cuando la base de la ética social, política y económica falla porque no se respeta la vida y la dignidad del hombre? Una sociedad que no defiende y protege el derecho a la vida y la dignidad de la persona, no será nunca una sociedad justa, por mucho que queramos calificarla de democrática.

8 comentarios:

'Mrswells' dijo...

Cierto.

Juanjo dijo...

Yo tampoco. Como tu dices, la humanidad se ha equivocado mayoritariamente muchas veces. Buena entrada!

xtobefree dijo...

Buenos dñias Eligelavida. Yo tampoco creo en ella. Mañana saldremos a gritarlo alto y claro. Tono festivo vital, pero contundente.Un abrazo.

Sacramento Rosales dijo...

El valor de la Vida no puede ser pasado por una votación. Solo tiene una respuesta y debería de ser para todos.SÍ.

elsillóndepapá dijo...

Estoy plenamente de acuerdo contigo, la mayoría democrática, es solo para elegir lo que piensa la mayoría de los votantes, sea malo o memos malo, porque bueno hoy por hoy, nada de nada. Listas abiertas, en las que conozcamos realmente quines son y que piensan, es el primer paso para conseguir ciertas cosas. Sin la protección de o más elemental, que es la vida, el resto sobra. Un abrazo

Anónimo dijo...

Creo que Vd. se equivoca cuando afirma que el PP aplaude y promueve el aborto porque eso no es cierto. El gobierno peca por omisión no por acción.

eligelavida dijo...

Anónimo, ¿no has visto a Rajoy diciendo en tv que en caso de enfermedad congénita prevalecen los derechos de la madre? ¿No has visto como subvencionaba Aguirre el aborto en la Comunidad de Madrid? ¿No has leído declaraciones de Cospedal, Gallardón y otros líderes? El PP es abortista porque se declara abortista, ya me gustaría a mi que no lo fuera.

Conrad López dijo...

Un buen ejemplo histórico de decisión basada en valores democráticos:

https://www.youtube.com/watch?v=FgbjUiidzVo

¡Feliz Pascua!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).