viernes, 26 de abril de 2013

La vida de una superviviente del holocausto silencioso

 
October Baby es una película de la que ya os he hablado en otras ocasiones en este blog. Está basada en la historia real de Gianna Jessen, una joven que, al descubrir que ella misma era una superviviente del aborto, hizo suya la causa de los no nacidos.
La madre de Gianna tenía diecisiete años y estaba en el séptimo mes de embarazo cuando decidió abortar. En el centro de Planned Parenthood al que acudió, le recomendaron el método de inyección salina. Se trata de un procedimiento por el que al bebé se le inyecta una solución para quemarlo y matarlo. Una vez muerto, se provoca el parto. Gianna nació viva, y su abortista no tuvo más remedio que firmar su certificado de nacimiento.

A los 19 años ésta la joven, que padece parálisis cerebral como consecuencia del intento de asesinato sufrido, supo que había sido adoptada tras sobrevivir a un aborto. Comenzó entonces para ella una nueva vida, consagrada a dar testimonio y a luchar por los no nacidos.
En sus conferencias Gianna afirma: "la lucha a favor de la vida y contra el aborto no es un asunto político. Es una batalla ente la vida y la muerte. ¿De qué lado estás?"


5 comentarios:

Carmen Real dijo...

Asi es a elegir la vida, que valentia de esa adolescente y que testimonio de vida
un beso enorme
Carmen

Anónimo dijo...

Resulta paradógico "la lucha a favor de la vida y contra el aborto no es un asunto político" pero su solución está en manos de los políticos.

eligelavida dijo...

Es una cuestión de vida o muerte, por eso jamás deberíamos votar a quien se conforma con matar a unos 'pocos menos'. Sólo decirlo da vergüenza... y además es mentira.

Belen dijo...

La veo si o sí.

Un cariñoso saludo :)

El imparcialista dijo...

Si, esta peli, ya la vi, está bastante bien.
No sé si has visto la Bella, es una peli de Eduardo Verastegui que trata sobre el aborto, te la recomiendo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).