jueves, 11 de abril de 2013

La conversión de la Pasionaria

 
Hace unos años Pilar Urbano publicó un reportaje en el que se afirmaba que Anna Biriukov, bisnieta de la Pasionaria, se había convertido después de llegar a España de su Rusia natal, y había acabado en el Opus Dei.
Hoy la noticia es que el sacerdote jesuita Pedro Miguel Lamet, en su biografía sobre el Padre Llanos, afirma que la bisabuela de Anna, Dolores Ibárruri, presidenta del Partido Comunista Español, conocida como la Pasionaria durante la Guerra Civil española, se convirtió a Cristo poco antes de morir.

No sé hasta qué punto las palabras de este autor son fiables. El declara que existe una carta, fechada el día de Reyes de 1989, dirigida al Padre Llanos, donde la Pasionaria le dice: "A ver si los ‘viejitos’ que somos convertimos lo que nos resta de vida en un canto de alabanza y acción de gracias al Dios-amor, como ensayo de nuestro eterno quehacer".
Si es cierto que Dolores Ibarruri se convirtió, sorprende que ni ella ni Llanos experimentaran la necesidad que tiene todo converso de dar testimonio y anunciar con gozo su fe. No obstante, ¡quién sabe cómo actúa el corazón de cada hombre! Lo que sí sabemos es que Dios tiene con nosotros una paciencia infinita…

Fuente: Religión en libertad

8 comentarios:

Bate dijo...

Pues fíjate que yo estoy por creérmelo. Estos seres diabólicos -y la Pasionaria era más mala que un dolor de oídos-, luchadores y entregados a causas malignas e inconfesables cuando perciben que la muerte llama a su puerta se acojonan, les entran el chirriar de dientes y los miedos y se vienen abajo. Buah! menudo papelón el de San Pedro cuando vea aparecer a lo lejos a esta mujer.

Un abrazo

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Bueno, puede que se convirtiera, pero lo importante , no es la conversión de un día, la conversión es un largo camino que dura toda la vida.
Dios sabe lo de cada alma.
Con ternura
Sor.Cecilia

CHARO dijo...

Hay más fiesta en el cielo por un pecador arrepentido que por 99 justos........y Dios lo tuvo que celebrar en grande si su hija pródiga regresó a "casa".Besotes

una Julieta de Jesùs dijo...

Hola hermanita elige ! si ! siempre elegir la vida ! el amor ! la piedad ! la misericordia y estaremos alabando a Nuestro Buen Dios ♥ *

Deseaba pasar ayer y dejarte un regalo en forma de poema, pero mi señal de internet me da problemas !

Para vos bendita hermanita y para todo ese pròjimo amado que dice

* Si!!! a Dios ! Si a la vida !

* Gente necesaria * de Hamlet Lima Quintana

“Hay gente que con solo decir una palabra

enciende la ilusión y los rosales;
que con solo sonreír entre los ojos
nos invita a viajar por otras zonas,
nos hace recorrer toda la magia.

Hay gente que con solo dar la mano
rompe la soledad, pone la mesa,
sirve el puchero, coloca las guirnaldas,
que con solo empuñar una guitarra
hace una sinfonía de entrecasa.

Hay gente que con solo abrir la boca
llega a todos los límites del alma,
alimenta una flor, inventa sueños,
hace cantar el vino en las tinajas
y se queda después, como si nada.

Y uno se va de novio con la vida
desterrando una muerte solitaria
pues sabe que a la vuelta de la esquina
hay gente que es así, tan necesaria.”

Gracias !!!! por estar y por elegir la ùnica opciòn de un corazòn colmado de Amor ! El Milagro màs maravilloso que pueda existir la vida !!!

Un abrazo elige de corazòn a corazòn *

Bendita seas en cada nuevo amanecer *

Paz y Bien * * *

Pepe dijo...

Hermanos hermanos! Y qué si se convirtió? Es cierto que hizo muchísimo daño... Pero pensemos, por doloroso que sea, que Dios ama a cada uno de sus hijos. Y los llama constantemente. Si ella, agraciada abrió su corazón a la conversión al final de sus días, mejor!

Se dice que al santo Cura de Ars recibió la visita de una viuda desconsolada. Ella aguardó varios días hasta poder ver al sacerdote, ya en vida con la fama de santidad. Buscaba su consejo sobre un tema gravísimo que le atormentaba el corazón. Cuando pudo hablar con el Cura de Ars le dijo que su marido se había suicidado arrojándose al vacío. Y que tenía el corazón roto porque su marido estaba en el infierno. El santo tras unos instantes en silencio le dijo que no se preocupara. Que Jesucristo en esos breves momentos lo llamó al arrepentimiento, se arrepintió y le perdonó.

Dios nos ama y es un misterio por lo mal que nos portamos todos en nuestras vidas anónimas, ya no me quiero ni imaginar con los pecados mortales de quienes incitan el asesinato y el odio como la Pasionaria. Pero Dios nos ama a todos. Y ella tuvo la dicha de abrirse a la gracia. Hubiera sido un testimonio redondo que lo hubiera hecho público pero...

También se arrepintió de todas las mentiras que hizo el ideologo del nacionalismo vasco Sabino Arana, retractándose de todos sus errores contra España y lo silenciaron. Porque necesitan "heroes".

Me extraña que hace poquitos días, "la padrina del punk" Patti Smith fuera a conocer al Papa Francisco con mucha ilusión.

Y siguiendo del hilo de ráfagas que me vienen. Andy Warhol, aquel que timó al arte y llevó a cabo producciones cuasipornográficas, prohomosexuales, era católico del rito Bizantino... La verdad es que por esas pruebas ya estaría juzgado por mi, pero menos mal que no soy Dios. Dentro de lo malo, es una cosa tan íntima entre Dios creador omnipresente y omnipotente y la persona. Porque siempre se nos escaparán matices...

Muy interesante el post.

Un abrazo!

**tenemos que rezar por Cristina todos juntos, propongo una Novena.

Belen dijo...

Charo un diez por tu comentario!!!

Un cariñoso saludo :)

gosspi dijo...

Pues a mi me ha dado esta noticia una Alegria!!! Que Misericordia la de Dios...no, no creo que se acojone nadie ante la Misericordia....por Miedo nadie se convierte, sino que por pura gracia Dios le toca el corazón...le toca y porque quiere recobra almas que han sufrido mucho y por ello han hecho tanto daño....el alma herida siempre ataca....no?
Me ha gustado esta noticia...sip!!

Bate dijo...

No Gosspi, evidentemente nadie se acojona ante la Misericordia, lo hacen ante el temor de acabar toda la eternidad purgando sus pecados en el Infierno. Que para la Pasionaria debe ser más o menos como un ardiente gulag soviético. Si conocerá esta pájara como funciona un gulag.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).