miércoles, 24 de abril de 2013

Esterilizar a la fuerza


¿Sabíais que más de 150 millones de mujeres se han esterilizado mediante una ligadura de trompas? Se trata de un procedimiento mediante el cual se ligan las trompas de Falopio, donde tiene lugar la fecundación. Como método anticonceptivo, es el más utilizado en el mundo.
Muchos católicos ignoran que la esterilización, llevada a cabo como método para prevenir la procreación, es considerada moralmente ilícita por la Iglesia.

Por si fuera poco, hoy en día, un gran número de padres con hijos con Síndrome de Down o con determinadas deficiencias mentales, se plantean la posibilidad de esterilizar a sus hijos (y sobre todo, a sus hijas), para evitar embarazos no deseados. Se trata de una esterilización coactiva y realizada con fines eugenésicos y es, evidentemente, inmoral.
No opina así el legislador, ya que en España no se considera punible la “esterilización de persona incapaz que adolezca de grave deficiencia psíquica.”

Parece como si los partidarios de la esterilización de disminuidos psíquicos defendieran la sexualidad como si fuera una actividad lúdica a la que el sujeto tiene derecho sin plantearse la posibilidad de un embarazo. Igual que en el aborto eugenésico se dice que se aborta ‘por el bien del niño’, en la esterilización eugenésica se argumenta que ‘se protege al disminuido psíquico’; ¿de verdad? Por lo pronto se me ocurre que la esterilización no protege a las mujeres del abuso sexual, por el contrario, las hace más vulnerables a él. Por no hablar de que la persona esterilizada coactivamente corre el riesgo de que sus responsables, padres, tutores o cuidadores, en vez de ayudarla en su integración social dándole una educación sexual adecuada, la abandonen a su soledad.
En nuestro país, el gabinete del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, descartó hace menos de un año la posibilidad de eliminar el artículo 156.2 del Código Penal, que despenaliza la esterilización forzosa de personas con discapacidad declaradas incapaces judicialmente 

Hay tantas cosas legales que son inmorales, que casi no caemos en la cuenta de que vivimos en una sociedad que, en muchos aspectos, es peor que el régimen nazi. Estas leyes coactivas son siempre un ejemplo de la hipocresía de una sociedad utilitarista y decadente.

9 comentarios:

Carmen Real dijo...

Hola todo lo que sea contra lo natural
me parece mal y caótico, que Dios nos ayude a derrotar estas prácticas
Carmen

Gonzalo dijo...

Es muy triste que a los discapacitados intelectuales no se les respete su dignidad. Ningún político aceptaría que un tutor decidiera sobre su capacidad procreativa. Ya está bien de cosificar a las personas

'Mrswells' dijo...

Bien dicho, Elige. Si sumas a yu razonamiento el hecho de que cada vez crece el numero de 'discapacitados psíquicos' o que la linea es muy arbitraria entre los dos grupos ..considerando enfermedades de salud mental . desvios de comportamiento..entonces la Ley con esto está abriendo una puerta a la Eugenesia total.

Si, ademas las enfermedades/ discapacidades mentales son en parte fruto de la educacion recibida..se estara abandonando a un grupo vulnerable (pobre?) de la sociedad, esterilizandolos despues y mas tarde defendiendo la eutanasia..qué diferencia habria para ellos entre esa vida y un campo de concentración?

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Así es, y con esa ignorancia,nos hacen pensar que todo está bien.
Un abrazo
Sor.Cecilia

elsillóndepaapá dijo...

Tienes razón,por desgracia, en muchas ocasiones, las leyes del hombre, nada tienen que ver con las Divinas y están consiguiendo dar normalidad a cosas que son propias de la búsqueda de una raza aria.... Un abrazo

Algodão Tão Doce dijo...

Acabei de conhecer o seu blog e achei maravilhoso. Me visite:http://algodaotaodoce.blogspot.com.br/
Siga-me e pegue o meu selinho!!!

Obrigada.

Beijos Marie.

CHARO dijo...

Es bien triste ser miembro de una sociedad así.Besotes

Anónimo dijo...

Una vez más los católicos fallamos en el terreno pedagógico.
No se trata tanto de imponer sino de hacer ver a la sociedad los motivos por los cuales la esterilización es mala para la persona y la sociedad.
Desgraciadamente, los "hijos de las tinieblas" son más "claros" que nosotros y nos ganan en el campo mediático, posiblemente por nuestros complejos.

El imparcialista dijo...

No sabía eso, y me parece increíble que se les quite a los síndrome de Down el derecho a tener hijos, ¿acaso no tiens todo el mundo el derecho a ser feliz?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).