jueves, 25 de abril de 2013

Enfermos de 'Pilatismo'


Cuando Jesús fue condenado a muerte sólo una persona, una mujer, lo defendió. Fue Claudia, mujer de Pilatos: "No te mezcles en el asunto de ese justo; pues hoy en sueños he sufrido por causa suya".
En la Edad Media un autor anónimo compuso este ingenioso anagrama: ¿Quid est veritas? - Est vir qui adest. La primera parte es la pregunta que Poncio Pilatos hace a Jesús: "¿Qué es la verdad?" Por su forma de preguntar, parece como si Pilatos hubiera estado contagiado de nuestro relativismo contemporáneo. O quizá seamos nosotros los que estamos enfermos de ‘pilatismo’. La segunda parte ‘Est vir qui adest’ (es el hombre que tienes delante), es un anagrama, es decir, una frase que resulta de la transposición de las letras de la frase anterior.

La cuestión es que Pilatos tuvo ante si a quien es la Verdad, y no lo reconoció; o no quiso reconocerlo. "Al ver Pilato que no adelantaba nada, sino que el tumulto iba a más, tomó agua y se lavó las manos ante el pueblo diciendo: Soy inocente de esta sangre; vosotros veréis". Pilatos sabía que Jesús era inocente, así lo declaró… y se lavó las manos.
Me recuerda a muchos que se declaran contrarios al aborto, pero están encantados de la vida porque en España gobierna la derecha abortista que se declara provida, y van a cambiar la ley actual por otra que permitirá que ‘sólo’ se mate a ‘unos poquitos’ (dicen ellos) que se encontrarán en determinados supuestos; y afirman: "Yo soy inocente de esta sangre. Vosotros veréis".

Y el pueblo gritó: "¡Caiga su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos!". Dicen que en la película de Mel Gibson, esta frase aparece, aunque no lleva subtítulos. No lo sé. Lo que sí sé es que los peperos de hoy no se atreverían a pronunciar semejantes palabras. Por si acaso…

15 comentarios:

Pepe dijo...

Estos políticos no tienen alma.

En la visión de la Pasión de Ana Catalina Emmerick, profundiza muchísimo en Pilatos... Lavarse las manos en este asunto no vale.

Hace unos días me dolió como la cantante Nena Daconte en una entrevista en el Mundo, le preguntaban sobre su postura provida, etc. Ella dice que es provida pero que respeta todas las opiniones...

Es como estar en contra del nazismo pero respetar que haya gente que abogaran por el exterminio judío, con todo el dolor, sufrimiento y maldad que conllevó. Muchos miraron a otro lado...

Anónimo dijo...

Acusar al PP de abortista es un poco "atrevido".
De la misma forma que en el AT la ley del Talión supuso un gran avance frente al "mil por uno" reinante en la época, en la actual sociedad proabortista supone un gran avance un retroceso en la ley del aborto.
A nosotros los católicos y demás ciudadanos providas nos queda la importante misión pedagógica de seguir luchando hasta llegar a la ley cero del aborto.

eligelavida dijo...

¿Un gran avance volver a la ley abortista de Felipe González cuyos máximos defensor ha sido el Partido Popular?

Alfonso dijo...

Ya se ve que eso que llamas pilatismo existe verdaderamente, e incluye cobardía a la hora de actuar y falta de conciencia por lo visto.

Carlos dijo...

Yo solia pensar que en estos temas había que ir despacio porque no quedaba otro remedio, pero todos hemos comprobado que cuando los socialistas quisieron imponer su ley abortista lo hicieron de un plumazo. Rajoy ha hecho muchas cosas de un plumazo. Porque no deroga esa ley? simplemente porque sabe que la mayoría de sus votantes la aceptan o aceptarían otra similar.

Pepe dijo...

Anónimo. Suena fuerte pero es así. ¿De qué te sirve ganar el mundo entero si pierdes tu alma? Y todo por un puñado de euros. No tienen fe o su fe es tibia. No todo vale. Y cada día siguen siendo asesinados muchos niños en España. El no haccer, es posicionarse a favor del aborto.

eligelavida dijo...

Totalmente de acuerdo con Pepe.

Además, el PP no es sólo responsable de 'no hacer' ¿Quién sino legalizó en España la Píldora abortiva y la PDD?

Algodão Tão Doce dijo...

Olá!!! Tudo bem???
Vim aqui retribuir a sua visita no meu cantinho!!!
Fico feliz por você me seguir!!!
Venha sempre!!!>>> Passe lá e pegue um selinho de agradecimento!


Com carinho e beijinhux, Marie.


http://algodaotaodoce.blogspot.com.br/

Rafael dijo...

¿Cuántos votos pierde el PP con su postura? Eso es lo que mejor entienden los políticos. Y nosotros, ¿lo hemos comprendido?

Anónimo dijo...

Eligelavida, con todos mis respetos, creo que comete un grave error en su planteamiento ya que en esta sociedad no siempe triunfa la Verdad.
No todo el mundo sabe que la píldora y la PDD son abortivas, hay muchas conciudadanos que no saben que desde la formación del zigoto existe la persona humana,...
El aborto no se erradicará mediante una ley, para que realmente desaparezca habría que educar a la sociedad haciéndole ver claramente el valor de la vida humana desde su concepción.
No seamos ingénuos nos una tarea fácil, estoy convencido que lo mismo que se erradicó la esclavitud sucederá con el aborto.
Y pese a que no es comnpleta la reforma de la ley es un buen presagio.

Sancho dijo...

Para contrarrestar el mal de la izquierda atea y masónica hace falta una derecha que no sea atea y masónica. El Partido Popular es tan maligno para España como el Psoe, incluso peor, ya que siempre hay ingenuos que creen que con votarles han cumplido con su conciencia.

jose luis samper quesada dijo...

Totalmente de acuerdo con tu exposicion.

Anónimo dijo...

Pues nos cargamos al PP y que vuelva el PSOE... Y tendremos abortos hasta en la sopa.
¿Eso sería mejor?

CHARO dijo...

Yo ya no sé ni que decir ante todos estos acontecimientos, lo más cómodo es lavarse las manos pero esto para los católicos no sirve....Besotes

eligelavida dijo...

Lo mejor (?) Lo único aceptable es que el PP que tiene ahora la oportunidad derogue la ley del aborto sin pretender volver a la ley asesina anterior, que tanto defendieron.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).