domingo, 21 de abril de 2013

El santo que dio hasta su sombra

Muchas veces, cuando vemos sufrimiento y necesidad a nuestro alrededor, pensamos que es triste, pero nos vemos impotentes para solucionarlo. Creemos que no hay nada que podamos hacer. No han sido así los santos, que han amado con un amor ‘operativo’, y que han sido capaces de poner, no sólo esfuerzo, sino también creatividad a la hora de ejercitar la caridad.
Se cuenta que así era Camilo de Lelis, un santo que nació en la región de los Abruzos, en Italia, cuando su madre era ya sexagenaria. Era un tipo alto y grande; un gigante para su época. A los 25 años se jugó todas sus posesiones, ahorros, armas, ropa… hasta que se vio en la miseria. Entonces, entró a trabajar en la construcción de un convento capuchino en Manfredonia donde sufrió una profunda conversión, consagrándose al cuidado de los enfermos.
Se cuenta que un día caluroso en el que viajaba junto a un joven novicio bajo un sol de justicia, caminó todo el trayecto delante de su compañero, para que su corpachón le diera sombra. ¡Esto sí que es poner la imaginación al servicio de los demás!

6 comentarios:

AMALIA dijo...

Bonito gesto.

Siempre tenemos algo que aprender.

Un beso y feliz semana.

Miriam dijo...

Que historia tan bonita. Cuanto podemos aprender de nuestros hermanos mayores, los santos¡
Gracias por acercarnos su ejemplo

elsillóndepapá dijo...

Pues sí que es un ejemplo de entrega absoluta y de pensar en los demás. Aprovechar ese corpachón para el servicio a los demás, un gran ejemplo. Un abrazo

gosspi dijo...

De los santos se aprende muchisimo...y siempre veo que con las cosas mas sencillas muestran a Dios de una manera atrayente y deliciosa....cuanto tenemos que aprender de ellos...los hechos de la Caridad me fascinan...gracias Elige.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Siempre tenemos algo que podemos ofrecer y entregar a los demás: una sonrisa, un apoyo o aliento moral y de ánimo, compañía, y muchas cosas más.

Se trata de poner lo que Dios, Padre de todos, nos ha dado en servicio de los demás. En este caso, San Camilo, entregó hasta su sombra.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

quedateenminube dijo...

No conocía la historia de este Santo. Siempre se puede hacer algo por los demás. Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).