jueves, 18 de abril de 2013

Cuando el demonio habló sobre la Virgen María

 
 
En la instrucción de la beatificación de San Francisco de Sales, declaró como testigo una de las religiosas que le conoció en el primer monasterio de la Visitación de Annecy. Refirió que en una ocasión llevaron ante el obispo de Ginebra (Monseñor Carlos Augusto de Sales, sobrino y sucesor de San Francisco en la sede episcopal) a un hombre joven que, desde hacía cinco años, estaba poseído por el demonio, con el fin de practicarle un exorcismo.
Los interrogatorios al poseso se hicieron junto a los restos mortales de San Francisco. Durante una de las sesiones, el demonio exclamó lleno de furia: «¿Por qué he de salir?». Estaba presente una religiosa de las Madres de la Visitación, que al oírle, asustada quizá por el furor demoníaco de la exclamación, invocó a la Virgen: «¡Santa Madre de Dios, rogad por nosotros...». Al oír esas palabras –prosiguió la monja en su declaración– el demonio gritó más fuerte: «¡María, María! ¡Para mí no hay María! ¡No pronunciéis ese nombre, que me hace estremecer! ¡Si hubiera una María para mí, como la que hay para vosotros, yo no sería lo que soy! Pero para mí no hay María».
Sobrecogidos por la escena, algunos de los que estaban presentes rompieron a llorar. El demonio continuó: «¡Si yo tuviese un instante de los muchos que vosotros perdéis…! ¡Un solo instante y una María, y yo no sería un demonio!».
(Fuente: Federico Suárez, “La pasión de Nuestro Señor Jesucristo”).

11 comentarios:

Pepe dijo...

ME desconciertan estas palabras. Hasta ahora creía que el demonio odiaba a la Virgen por encima, muchas veces, de Dios. En su razonamiento se debe que le humilla la naturaleza "simiesca" e inferior del ser humano, frente a ellos, antiguos ángeles perfectos...

Da hasta lástima no?... Desde luego estoy confuso

eligelavida dijo...

Pepe, te recomiendo el libro de Federico Suárez si no lo conoces. Es un libro para hacer oración. De Patmos.

Pepe dijo...

Por otra parte, pensándolo friamente satanás es el príncipe de la mentira, serpiente antigua y manipuladora. Da a entender como si Dios no hubiera tenido misericordia con él. Y por lo tanto hubiera sido injusto. Nos mete la duda de la maldad de Dios. Cuidado!! Eso es falsísimo.

Dios en su juicio es gracia y justicia, es decir misericordia y justicia, cosa que nosotros no podemos entender.

Benedicto XVI en su Encíclica Spe Salvi, nos puede ayudar a entender este enredo del demonio.
En el punto 45 hasta el 47, habla como un número de personas se autocondena rechazando por todos los medios a Dios en ellos, el amor y la belleza. Lo rechazan con todas esas consecuencias y constantemente. Calcula el Papa que es un número reducido. Desgraciadamente ellos mismos se ccondenan al infierno.
También, hay un número pequeño de personas que se abandonan a Dios completamente y dejan que el amor de Jesús les trascienda. Son pocos y ellos van al Cielo directamente, nosotros los llamamos santos.

Ahora bien, esta esa gran mayoría que conociendo a Dios tenemos muchos fallos y pecados, por negligencia o egoísmo, pero que con la gracia y justicia de Jesús que nos ama, nos salva pero tenemos que purificarnos.

Pues bien, si Dios es tan bueno, tan misericordioso y tan paciente, pero a la vez justo y equlibrado, NO podemos hacer caso de nada que diga el príncipe de la mentira. La fe razonada está ahí. La justicia misericordiosa existe solo en Dios.

Siento todo este brainstorm.

Pepe dijo...

No lo conocía, si me lo recomiendas lo pondré en la lista :)

quedateenminube dijo...

Sinceramente, a mi es que aún sabiendo de su existencia, de da un miedo que no veas. No se qué decir, de verdad...un abrazo!

CHARO dijo...

Da la impresión de que el demonio añora el tener a la Madre y encima advierte del tiempo perdido de los hombres.Besotes

'Mrswells' dijo...

Muy buena esta entrada...el tiempo que perdemos. Me gusta la imagen de la Virgen Maria deshacedora de nudos, a Bergolio tambien..nuestra cabeza se nos enreda..y todo lo demas...pidamos su ayuda, que podemos.

Gracias Elige

xtobefree dijo...

Buenos días Eligelavida. Procuraré no desperdiciar un sólo instante y caminar siempre con María.Un abrazo.

gosspi dijo...

este espiritu NO tiene madre,,,,,y sin madre no se entiende nada de nada y el cabreo y la amargura del tormento es el aire que respira,,,,toda una reflexion.....

Belen dijo...

Eneeeeeeeee!!! como decimos por aquí.
Hasta el demonio nos pone las pilas.

Un cariñoso saludo :)

elsillóndepapá dijo...

Jolín, me has dejado los pelos de punta, me han sobrecogido esta historia y esas palabras. Impresiona saber que incluso el peor de los seres sabe del poder de la Virgen Maria. Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).