domingo, 17 de marzo de 2013

Y la abuela me dijo: “El Señor lo perdona todo”


«Recuerdo, cuando apenas era obispo, en 1992, llegó a Buenos Aires la Virgen de Fátima y se hizo una gran misa para los enfermos. Fui a confesar, a aquella misa. Y casi al final de la misa me levanté porque tenía que administrar una confirmación. Vino hacia mí una mujer anciana, humilde, muy humilde, de más de ochenta años. La miré y le dije: Abuela – porque allí llamamos así a los ancianos-  abuela, ¿se quiere confesar? Sí, me dijo. Pero si usted no ha pecado... Y ella me dijo: Todos tenemos pecados... Pero el Señor ¿no la perdona? El Señor perdona todo me dijo, segura. Pero, ¿cómo lo sabe usted, señora? Si el Señor no perdonase todo, el mundo no existiría.

Me entraron ganas de preguntarle: Dígame, señora, ¿usted ha estudiado en la Universidad Gregoriana?, porque esa es la sabiduría que da el Espíritu Santo: sabiduría interior de la misericordia de Dios. No olvidemos esta palabra: ¡Dios nunca se cansa de perdonarnos, nunca!»
 
(Esta anécdota la ha relatado el Papa Francisco en el Ángelus de esta mañana).
 

6 comentarios:

elsillóndepapá dijo...

La sabiduría que da la edad y el buen corazón abierto a Dios, quien le diría esa abuela, que le estaba dando una lección al futuro Papa. Como me gusta este nuevo Papa. Un abrazo

AleMamá dijo...

Me suena medio ambigua la anécdota en el sentido de que él haya afirmado que ella no tenía pecados, porque es bastante corriente por estos lados que por ser niños, enfermos o ancianos se les de por canonizados e impólutos. Un ejemplo es cuando pasan a ofrecer la comunión a los enfermos en los hospitales y clínicas: jamás te preguntan si necesitas confesión: JAMÁS.

Un abrazo

Miriam dijo...

Saber que Dios perdona siempre.... tendriamos que pasar todo el día con la sonrisa en la boca.

quedateenminube dijo...

Si,lo ví en directo, me encanta la manera de dirigirse, lo que no oí fue lo del libro que recomendó y fue muy gracioso cuando dijo que no es que estaba haciendo publicidad del libro de sus cardenales, qué sentido del humor!!! Un abrazo!

CHARO dijo...

Este Papa me emociona cada vez que le veo o le oigo......me ha resultado muy alentador el que me recordase que Dios lo perdona todo y que es el hombre el que se le olvida de pedir perdón......DIOS NO SE CANSA DE PERDONAR.Besotes

Belen dijo...

"Como quisiera una Iglesia pobre para los pobres" Papa Francisco.

Ya me ha ganado!!!

Un cariñoso saludo :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).