viernes, 15 de marzo de 2013

«Que tengamos el valor de caminar con la Cruz del Señor»


«Cuando caminamos sin la Cruz, cuando edificamos sin la Cruz y cuando confesamos a un Cristo sin Cruz, no somos discípulos del Señor, somos mundanos.

Yo quisiera que todos, después de estos días de gracia, tengamos el valor, sí, el valor, de caminar en presencia del Señor, con la Cruz del Señor, de edificar la Iglesia sobre la sangre del Señor que se derramó en la Cruz; y de confesar la única gloria: a Cristo crucificado. Y así, la Iglesia irá hacia delante. Deseo para todos nosotros que el Espíritu Santo y la oración de la Virgen, nuestra Madre, nos conceda esta gracia: caminar, edificar, confesar a Jesucristo».

Son palabras del Papa Francisco en su primera homilía, en la Misa de Acción de Gracias por su elección como nuevo Pontífice.


8 comentarios:

Salvador dijo...

No hay otro camino verdadero, sólo uno: "Caminar en presencia del Señor, en el esfuerzo diario de vivir la Verdad, y a la Luz del Espíritu Santo.

Verdaderamente, si es así, tomaremos la Cruz, porque Cruz = es Amor.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

Gonzalo dijo...

Cuanto más le voy conociendo, más me gusta este papa. Desde luego es un hombre sencillo y cuenta con la oración constante de otro papa, Benedicto.

Anónimo dijo...

"En cuanto a mí, ¡Dios me libre de gloriarme si no es en la cruz de nuestro Señor Jesucristo!" (Ga 6, 14).

Teresa dijo...

Señor, haz que, llevando las cargas los unos de los otros, seamos testigos del evangelio de la cruz y testigos de ti

(Oración de Juan Pablo II)

http://teresa-notengaismiedo.blogspot.com.es/2013/03/viacrucis.html

'Mrswells' dijo...

Gracias Elige, no conocía la voz del Nuevo Papa..
Recemos por el.

Clo dijo...

A mi también me atrajo especialmente su homilía. Vivamos en la Cruz de Cristo que nos lleva a la salvación.

CHARO dijo...

Pues habrá que seguir lo que nos dice el Papa que para eso es nuestro guía.Besotes

marco dijo...

Dios bendiga a Francisco I nuestro guia espiritual, le de salud y sabiduria para dirigir la Iglesia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).