lunes, 4 de marzo de 2013

No vamos a caernos por los bordes de la Tierra


Thomas R. Malthus calculó que, para el año 1891, la población mundial sería tan grande que no habría alimentos para todos.
Después de él, otros iluminados han realizado parecidas predicciones. Paul Ehrlich, aseguró que 65 millones de americanos y otros 4.000 millones de personas morirán de hambre en la Gran Mortandad que tendría lugar entre 1980 y 1989.

Que hay mucha gente que desgraciadamente muere por hambre, sed y falta de medicamentos en el mundo, es innegable, pero no porque la Tierra sea un planeta superpoblado, sino porque la riqueza y los recursos naturales están mal repartidos, porque hay guerras que destruyen y políticas que aniquilan.
Los falsos profetas que argumentan sobre el exceso de población y la escasez de recursos alimentarios son, en parte, culpables de la extensión de la cultura de la muerte, ya que lo que recomiendan es un control absoluto de la natalidad, la propagación del aborto, la aplicación de la eutanasia y, en resumen, la extinción del hombre. Curiosamente, nunca he oído a ninguno de estos ‘sabios’ perorar contra la fertilización in vitro y la fabricación de seres humanos en laboratorios.

De momento, no vamos a caernos por los bordes de la Tierra. De hecho, tan sólo el 0,8% de la superficie total del planeta está habitado. Este vídeo explica, en minuto y medio, lo que es la superpoblación: un mito.
 


 

11 comentarios:

Bate dijo...

Todos estos alarmistas deberían contribuir con sus caóticas e injustificadas teorías y hacerse un nudo en la picha.

Un saludo

elsillóndepapá dijo...

La superpoblación y la falta de alimetos es una falacia que son usados para poder hacer una sociedad controlada natalmente como en China, pero a nivel mundial, es una excusa para controlar mediante las políticas de asesinatos hospitalarios y para que las grandes empresas farmaceúticas y clínicas abortistas tengan un motivo de existir. No hay superpoblación ni falta de alimentos, si no gasto del dinero, al final todo es dinero, en otras cosas que no sea ayudar a la población más necesitada con cultivos y empresas propias para su desarrollo. Poblaciones ricas y poblaciones pobres, si las ricas tienen hijos acabaremos como las pobres, asique nada de población. La pobreza la necesitan para engañar diciendo lo que podemos ser, todo una mentira y un asco de mundo. Un abrazo

Salvador dijo...

Es claro y evidente que eso solo son justificaciones, autoengaños, que tratan de defenderse del miedo a lo trascendente.

Aquellos que entienden y piensan que este mundo es lo único que tienen, y que todo está aquí en la tierra, ¡claro!, temen por la tierra y su fin.

No les cabe en la cabeza que el mundo está dirigido por Aquel que lo creó, y que dispone de lo necesario para alimentar a todos sus habitantes. Y la FAO así lo ha demostrado.

Simplemente, el problema es el egoísmo de unos pocos que excluyen a otros muchos.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

Gonzalo dijo...

Es un hecho que esas teorías están hoy superadas por todos, menos por los políticos, a quienes interesa el dominio social a través del miedo.

xtobefree dijo...

Buenos días Eligelavida. ¡Qué obsesión con la sobrepoblación, les debería preocupar más la distribución y modernización de los pueblos y el justo comercio en el planeta.Un abrazo.

Sinretorno dijo...

Tu blog es una referencia.En los 70 este tema de la superpoblación estaba de moda; tengo un amigo italiano que me dice que España está vacía.Gracias por tus comentarios en mi blog; de todos modos, no tienes la impresión que el siglo XX ha sido un siglo de grandes santos y mártires? Una Señora le comentó a un santo, que no recuerdo, " me he convertido", el santo le respondió: que bien, yo tengo ochenta años y todavía no lo he conseguido.

eligelavida dijo...

Sí, en el siglo XX ha habido grandes santos y grandes mártires, y no hace falta ir muy lejos para encontrarlos. España, por la gran persecución religiosa que ha sufrido, ha sido cuna de mártires. Juan Pablo II dice: "Al finalizar el segundo milenio, la Iglesia vuelve a ser otra vez la Iglesia de los mártires" (Tertio millennio adveniente).

Sinretorno dijo...

Tú sí que sabes, con cita incluida, gracias.

Zitro dijo...

Más que la superpoblación, hay un gran problema hoy en día en la civilización occidental con el envejecimiento de la población. Pues cada vez hay menor proporción de adultos jóvenes que puedan trabajar y sostener económicamente las necesidades de una población de elevada edad.
Todo, debido a la menor tasa de natalidad. Por un lado, por dificultades económicas, pero también por el egoísmo de parejas que no quieren pasar estrecheces, ni sacrificar una vida cómoda teniendo más hijos. Y, o bien, utilizan medios anticonceptivos, -muchos de ellos abortivos-, o bien recurren a la peor de las decisiones, el aborto.

CHARO dijo...

Siempre se ha dicho que donde comen tres comen cuatro y estoy segura de que si en este mundo con la justa población que tiene , ya que pienso que no sobramos nadie, si se repartieran con justicia las riquezas existentes,y que son inagotables, nadie pasaría hambre.Besotes

gosspi dijo...

Como siempre fallan los calculos humanos y asi no hay quien calcule!! Tienes razón, los "diosesillos" siempre hacen las cosas del reves.....
Muy interesante el video. Gracias Elige.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).