viernes, 8 de marzo de 2013

Madre Teresa: Dios mío, que se haga tu voluntad respecto a mí


De los ‘Apuntes’ de Madre Teresa:
16 de febrero de 1949

Fui a conocer al casero de 46 Park Circus. El hombre no apareció. Me temo que me ha gustado demasiado el sitio, y nuestro Señor sólo quiere verme como una ‘monja libre’, cubierta por la pobreza de la Cruz. Pero he aprendido una lección. La pobreza de los pobres tiene que ser algo muy duro para ellos. Mientras buscaba una casa, anduve y anduve hasta que mis piernas y brazos me dolían. Imaginé cómo debía ser su dolor en cuerpo y alma al buscar casa, comida y ayuda. Después, la tentación me invadió aún más. El palacio de edificios de Loreto inundó mi mente. Todas las cosas bonitas y las comodidades: en una palabra, todo. “Sólo tienes que decir una palabra y todo esto será tuyo otra vez”, continuaba diciendo el tentador. Por libre elección, Dios mío, y por amor a Ti, deseo permanecer y que se haga tu voluntad respecto a mí.

21 de febrero de 1949
Buenas noticias sobre la casa de Creek Lane. ¡Qué extrañas y maravillosas son las obras de Dios! Con toda su pobreza, el lugar aún conserva su esplendor. Debo tomar lo que me das, no lo que prefiero.

25 de febrero de 1949
Este lugar está casi listo. Estoy deseando estar allí.

28 de febrero de 1949
Hoy, mi Dios, qué tortura la soledad. Me pregunto cuánto tiempo sufrirá mi corazón por esto. Las lágrimas se derraman sin parar. Todo el mundo percibe mi debilidad. Dios mío, dame valor ahora para luchar contra mí misma y contra la tentación. No dejes que me arrepienta del sacrificio que he hecho por mi libre elección y convicción. Inmaculado Corazón de mi Madre, ten piedad de esta pobre criatura. Por amor a Ti, quiero vivir y morir como Misionera de la Caridad.

7 comentarios:

CHARO dijo...

Una gran mujer a la que admiro profundamente.Besotes

Miriam dijo...

Impresionate. Gracias Elige, hay tanto que aprender de nuestros hermanos mayores¡¡

quedateenminube dijo...

¡Qué entrega más absoluta y que maravillosa mujer! Preciosas palabras las de su diario reconociendo su soledad, sus lágrimas y su debilidad siendo a la vez una mujer con tanta fortaleza. Saludos.

Belen dijo...

Siento una especial devoción por ella ¡¡¡MARAVILLOSA MUJER!!!

Un cariñoso saludo :)

Fernando dijo...

Qué profundo, Eligelavida. Me gustó que viera la voluntad de Dios en esos pequeños contratiempos, como que no fuera el casero.

elsillóndepapá dijo...

El ejemplo de esta mujer, es el ejemplo de vida, entrega, amor a Dios y a los demás. Una mujer cuya vida es ejemplo de seguir y conocer. Un abrazo

Inés María dijo...

Por libre elección, Dios mío, y por amor a Ti, deseo permanecer y que se haga tu voluntad respecto a mí.

Gracias, Madre Teresa un alma de Dios,incluso en la obscuridad!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).