viernes, 1 de marzo de 2013

La vida humana es bella


Es necesario afirmar con vigor la absoluta y suprema dignidad de toda vida humana. Con el paso del tiempo no cambia la enseñanza que la Iglesia proclama incesantemente: la vida humana es bella y debe vivirse en plenitud también cuando es débil y está envuelta en el misterio del sufrimiento.
Benedicto XVI
Fuente: Benedictus XVI

7 comentarios:

elsillóndepapá dijo...

Sabia frase, toda vida es digna, da igual su salud, su raza, su sexo, su religión... pero debemos proteger con más fuerza a los más débiles, desde los niños, lo no nacidos, los enfermos y los abandonados por la sociedad, cada vida es una creación de Dios. Un abrazo

Pepe dijo...

El ser humano es un absoluto y es muy importante materializar la materia que los materialistas han desmaterializado. Por eso es clave la Antropología Filosófica.

Acerca de la dignidad que comenta "elsillóndepapá", a continuación pongo un resumen sobre el tema de la dignidad del libro de J.M.Burgos, Antropología: una guía para la existencia.

El ser humano intrínsecamente es perfecto respecto a los demás seres de lanaturaleza.
Santo Tomás llama a la perfección: dignidad. Esa dignidad está por encima del cosmos, de la materia, de las plantas y los animales. Y a pesar de la perfección del universo que nos revela los científicos, la persona lo supera: en personalidad y espíritu. La persona es digna en sentido radical.

El otro es un absoluto y la carne, teológicamente y antropológicamente no es mala. Así se entiende mejor la Encarnación y el valor de cada vida humana, hasta en sus fases más debiles frente al aborto, la eutanasia y la eugenesia. Y solo la Iglesia lo defiende.

Buen sábado de la Virgen María

'Mrswells' dijo...

Una de las cosas mas chulas: sentir al bebe moviendose ahi dentro..Parece que esta señora lo compartio con el Papa

CHARO dijo...

Hay que ver la cara de satisfacción que tiene la futura mamá al ver que el Santo Padre le toca su barriga interesándose por su futuro hijo.Besotes

eligelavida dijo...

La foto es muy buena, ¿verdad? No la había visto antes. La encontré en la página de la Santa Sede.

Salvador dijo...

Realmente es bella, pero sobre todo, doble bella porque es la oportunidad que tenemos para conocer a Dios en Jesucristo.

Y vivir en Él en la asistencia del Espíritu Santo. ¡Y para Siempre! Tiene que ser la mayor aspiración del hombre, y si no lo saboreamos así, es porque todavía no hemos llegado a descubrirle plenamente.

Esa es la mejor de las bellezas, descubrir, día a día, la hermosura de caminar en Él hasta la Casa del Padre.

En la alegría de la fortaleza; también en la debilidad de la pobreza; en la enfermedad, en la tristeza y la soledad, pero siempre en el consuelo de que terminado en camino, seremos eternamente dichosos en su presencia. ¡No es inmensamente bella la vida!

Clo dijo...

Acabo de volver a ver este post. La imagen es preciosa, y creo que se trata de una madre de familia del CAmino Neocatecumenal. Debe ser durante un envío del Papa a "familias en misión" pertenecientes al Camino porque al fondo están Kiko y Carmen y la mujer lleva en la mano una cruz de itinerante, en la bandeja, en primer plano, se ven más. Es posible que sea un envío y el Santo Padre estuviese entregando esas cruces bendecidas por él a las familias.

La foto es realmente preciosa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).